El violento “Alito” criminaliza protesta de mayas de Pomuch

Poder Judicial de “Alito” deja en prisión a Miguel...

8 marzo, 2018 Comentarios desactivados en Un golpe más del violento “Alito”: Apresan al periodista Miguel Villarino Campeche

Un golpe más del violento “Alito”: Apresan al periodista Miguel Villarino

Primero, por la falta de pago de una pensión alimenticia, y luego, por el presunto secuestro de su hijo, fue detenido el autor de la columna Bestiómetro, a quien Alejandro Moreno considera el “enemigo número 1 de Campeche”, por las críticas a su administración.

Por Daniel Sánchez

CHAMPOTÓN, Cam. 8 de marzo del 2018.- En un operativo con exagerada violencia, sin mostrar identificaciones, ni orden de aprehensión, al menos seis policías ministeriales -quienes llegaron a bordo de tres vehículos sin placas- detuvieron, la tarde de este jueves, al periodista crítico y autor de la columna Bestiómetro, Miguel Villarino Arnábar, a quien Alejandro Moreno Cárdenas considera el “enemigo número 1 de Campeche”.

Los agentes policiacos estatales, como luego lo confirmaría por la noche el titular de la Fiscalía General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, actuaron en cumplimiento de una orden de aprehensión librada por un juez competente, por la falta de pago de una pensión alimenticia, precisamente este ocho de marzo que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Luego de las 20:00 horas, inició la audiencia donde se definiría la situación jurídica de Villarino Arnábar, quien fue liberado, pero al salir de la sala de juicios orales de la Casa de Justicia, fue apresado nuevamente y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

El comunicador alcanzó a declarar que “no sólo utilizaron la fuerza pública y las instituciones del Estado para detenerme por una situación que no ameritaba, pues bastaba con un citatorio”.

Además, indicó que ha habido múltiples irregularidades en el caso, como la entrega de la custodia de mi hijo el 15 de octubre y su retiro 24 horas después.

“Es parte de la ofensiva contra quien critica al sistema, pero, además, hay otro agravante, mi ex esposa tiene relación familiar con el actual secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, si no fue Alejandro Moreno, algunos de los dos” debe haber dado la orden, expresó.

“Es ridículo que me nieguen el expediente y un video en Casa de Justicia, y ahora vayan cuatro camionetas y 20 elementos a detenerme, se trata de un escarmiento e intimidación, primero me acusan de una cuestión de manutención, que no tiene sentido, puesto que yo pagué y ahí están las pruebas, y ahora me acusan de secuestrar a mi hijo, cuando tiene cuatro meses que no lo veo, y estoy amparado”, puntualizó.

La denuncia de la detención arbitraria fue hecha por su esposa Milagros Higueredo Palacios, quien a través de las redes sociales, publicó fotografías y videos de la detención, en los que narra: “Estas personas levantaron a mi marido en Súper Che. Por favor difundan. Se dicen policías ministeriales”.

“Me encuentro en el Super Che, vino mi marido Miguel Villarino Arnábar, a hacer un movimiento en el cajero y aquí lo agarraron los de una camioneta Dodge, con unos ministeriales, se lo llevaron a la fuerza, eran tres vehículos, uno rojo, otro gris y la camioneta blanca”, expesó.

Denunció que a ella la jalonearon y que los policías dijeron que “tenían una orden de aprehensión, pero no mostraron nada, por más que grité, no hicieron caso y me rompieron mi blusa”.

“Ayúdenme, levantaron a mi marido. No enseñaron ninguna identificación. La camioneta no traía placas, intenté tomar videos, pero no me dejaron”, exclamó entre gritos.

En entrevista, el fiscal Herrera Campos manifestó que “se cumplió una orden de aprehensión obsequiada por el juez competente en los términos de la misma, y esa persona, en unos minutos va a comparecer ante el juez, y podría ya alegar lo que considere en su derecho que corresponda”.

-Se denunció que no se identificaron los policías y que fueron en camionetas sin placas

-No lo sé, habría que ver las cuestiones, de hecho, no estuve yo presente, pero lo que sí sé es que la detención se dio en los cauces de ley.

-Fue por dejar de pagar la pensión alimenticia

-Eso es real, nadie, independientemente de lo que se dedique, puede dejar de atender las obligaciones alimentarias que le surgen con la paternidad.

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.