Sansores San Román hizo más de dos horas de espera para votar en la casilla B1 de la Sección 28, en el Instituto Campechano, para ejercer su derecho, al igual que otras decenas de ciudadanos.
Por Daniel Sánchez
CAMPECHE, Cam. 6 de junio del 2021.- Luego de más de dos horas de espera, Layda Sansores San Román votó en la casilla B1 de la Sección 28, ubicada en el edificio central del Instituto Campechano, del Centro Histórico de la capital campechana.
La casilla tardó casi una hora en la apertura por ausencia de funcionarios electorales y Sansores San Román y decenas de ciudadanos hicieron fila para cumplir con su deber cívico.
Entrevistada en el lugar, la candidata de Morena a la gubernatura calificó de irresponsabilidad de los funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), que no respeten el horario de las casillas, y que tengan en incertidumbre al pueblo que acude a depositar su voto libre y secreto.
También denunció que los grupos de choques empezaron a hostigar a los ciudadanos en lugares, como la colonia Caracol, de Ciudad de Carmen, y señaló que “es muy lamentable que no se pueda acudir con toda la seguridad a emitir el voto”.
La abanderada morenista exhortó a los ciudadanos a que no se dejen hostigar, que salgan a la casilla que les corresponde a emitir su voto, sin caer en las provocaciones que se están presentando.