Pemex reporta 10 casos y 1 muerto por Covid-19

Petróleo mexicano promedia 57.73 dólares por barril en 2021

9 mayo, 2021 Comentarios desactivados en Ya no más despilfarro en frivolidades: Layda Campeche

Ya no más despilfarro en frivolidades: Layda

Sansores San Román anuncia que durante su gobierno, se hará la inversión productiva más grande y atrevida que se ha dado en el estado, y denuncia que “buitres” quieren despojar de sus tierras a los campesinos, ahora con el proyecto del Tren Maya.

Por Daniel Sánchez

FELIPE CARRILLO PUERTO, CHAMPOTÓN, Cam. 9 de mayo del 2021.- Layda Sansores San Román anunció que su gobierno hará la inversión productiva más grande, atrevida, que se ha dado en el estado de Campeche, “porque se puede, ahorrando del dinero que se despilfarra en frivolidades”.

La candidata de Morena a la gubernatura afirmó también que el Tren Maya será un gran detonador del desarrollo y pidió a los campesinos de esta región que no vendan sus tierras, porque ya andan “buitres” queriendo obtenerlas casi regaladas.

Sansores San Román aseguró que Carrillo Puerto se convertirá en un gran centro integrador, con organización en el campo, “porque los campesinos tienen una gran sabiduría y nos dan lecciones cuando hablan”.

“El campo tendrá gran apoyo, se harán caminos sacacosechas y se triplicarán las unidades de riego para que en lugar de obtener tres o cuatro toneladas de maíz por hectárea, obtengan 12 o 14; qué no harán los campesinos, cuando les demos las herramientas adecuadas, para transformar a estos pueblos”, subrayó.

“No se confundan, uno es el cambio verdadero que nosotros representamos, y otro es la continuidad y la vergüenza de continuar bajo la bota de un tirano”, precisó.

“Hemos vivido la guerra sucia más envilecida que he visto, pero es porque están desesperados; porque no quieren dejar de tener privilegios; hay pueblos libertarios y ustedes decidirán qué quieren, si el cambio verdadero o más de lo mismo, que es el engaño y el robo”, puntualizó.

La abanderada morenista afirmó que el “sobrino de Alito” y “Elito” son lo mismo, han robado al pueblo, no sólo a través de “factureras” y otros negocios ilícitos, sino que ahora el “naranjita” se quiere hacer pasar como amigo de “ya saben quien” y hasta viste a sus muchachos de guinda, pero es una gran mentira, quieren seguir engañando al pueblo.

“Aunque hoy vivimos una dictadura en Campeche, yo tengo la esperanza de que los jóvenes serán la vanguardia para exigir la libertad de Campeche, serán los guardianes de la honradez”, expuso y recordó el encuentro estatal que tuvo con jóvenes de toda la entidad.

“Para que haya paz, tiene que haber justicia, hay que darle a los pueblos la dignidad que merecen, que haya médicos y medicinas todos los días, que haya internet, (que llegará junto con el Tren Maya) para las escuelas y bibliotecas y será gratuito”, agregó.

Ante un presídium de mujeres que aspiran a cargos de elección popular, Layda Sansores dijo que en pueblos como Felipe Carrillo Puerto, hay muchas mujeres, mujeres indígenas pobres, lo que ya no se puede permitir. Tienen que ser visibles, primero serán los pobres y lo mejor para los pobres. “Seguimos de pie, y ustedes verán cómo se hace la gran transformación de Campeche”, prometió.

Antes, don Faustino Yah agradeció su visita y le pidió que no sea la última, mientras que don Tirso Naal pidió a los cientos de habitantes de esta región ir a votar a favor de Morena, porque “hay que sacar a ese maldito partido (el PRI) que nos ha robado y más cuando llegó Alito. ¿Cómo es posible que tenga una casa de 100 millones de pesos?”, se preguntó.

Rocío Caamal, candidata a presidenta de la Junta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, recordó su lucha al lado de Layda en el 97 y la calificó de luchadora incansable, de guerrera que ha sabido defender a Campeche y a la democracia.

Se quejó de la pobreza en que tienen a las comunidades rurales y aseguró que quiere ganar para ser gestora, para atender las demandas y resolver los problemas de los vecinos, porque hacen falta ambulancias y médicos que estén hasta los fines de semana porque en sábado y domingo nadie se puede enfermar.

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.