Ni apagones, ni tarifas altas, con Plan Energético para...

Reformados en 741 ocasiones, artículos de la Constitución

2 febrero, 2020 Comentarios desactivados en “Ya se acabó la robadera, el bandidaje oficial”: AMLO México

“Ya se acabó la robadera, el bandidaje oficial”: AMLO

El presidente López Obrador señala que “está funcionando la fórmula de combatir la corrupción y la impunidad”, y “la gente está feliz, feliz, feliz”. “Los únicos que están ahí un poco desquiciados son los que estaban saqueando a México y no quieren dejar de robar”.

Por Daniel Sánchez

PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo. 2 de febrero del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “la gente está contenta en todo el país, la gente está feliz, feliz, feliz”, y dijo que “los únicos que están ahí un poco medio desquiciados son los que estaban saqueando a México y no quieren dejar de robar, nada más que ya se acabó la robadera, se acabó el bandidaje oficial les guste o no les guste: Ya no va a haber corrupción en México”.

“Vamos bien, está funcionando la fórmula de liberar fondos, de tener presupuesto, no permitiendo la corrupción y acabando con los lujos en el gobierno. Ese es el plan, que no haya corrupción y que no haya privilegios, y hemos avanzado mucho. No se permite la corrupción, se impide la corrupción. No sólo eso, se estigmatiza a los corruptos, el que es corrupto se va a carajo, fuchi”, expresó.

“Esto nos permite contar con presupuesto. Todo lo que antes se iba por el caño de la corrupción ahora se está liberando y se utiliza en beneficio del pueblo”, indicó.

“Lo mismo en lo que tiene que ver con los gastos del gobierno. Se están reduciendo los gastos del gobierno, porque ya no hay los sueldos que había antes. Un director del Infonavit ganaba 700 mil pesos mensuales; imagínense, había pensiones millonarias a los expresidentes. Ya todo eso se terminó, ya hay una ley en donde nadie puede ganar más que lo que recibe el presidente de la República y yo me reduje el sueldo a menos de la mitad de lo que ganaba Peña Nieto”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo Federal manifestó que ya tampoco “hay atención médica especial para altos funcionarios públicos” y cuestionó: “¿Saben cuánto se gastaba en pagarle atención médica en hospitales privados a los altos funcionarios públicos? Seis mil millones de pesos al año del presupuesto público, se hacían hasta cirugías plásticas, hasta se estiraban a costillas del erario. Todo eso se terminó”.

“Ya no hay Estado Mayor Presidencial. Miren, ya el presidente no trae guardaespaldas. Había ocho mil elementos del Estado Mayor Presidencial para cuidar al presidente y ya todos esos elementos pasaron a la Guardia Nacional, a la Secretaría de la Defensa Nacional para cuidar al pueblo. Al presidente lo cuida la gente y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”, agregó.

“Ya está prohibido usar aviones, helicópteros para los altos funcionarios públicos, ahora todo es a ras de tierra. Les decía que empecé el viernes en Reforma, todo por carretera, hasta llegar acá. Nada de avión presidencial, nada de helicóptero; si vengo en helicóptero ¿cuándo me voy a dar cuenta de cómo están los caminos? Nunca”, interrogó.

“Por eso se termina ya el uso de aviones, de helicóptero, el avión presidencial se va a rifar.  Imagínense si me iba yo a subir al avión que iba a terminar costando siete mil millones de pesos. Un palacio para los cielos, con restaurant, con alcoba”, abundó.

“Se le averió su avión al primer ministro de Canadá, a Trudeau, y le mandamos decir que si quería comprar el avión presidencial de México; y no le entró, porque el avión que se le averió es de menor calidad y no tiene tantos lujos como el avión presidencial de México. Por eso como nos ha costado un poco venderlo, deshacernos de ese avión. Se va a rifar a todo el pueblo”, reiteró.

Gas y electricidad para Península

López Obrador aseguró que “está funcionando la fórmula de combatir la corrupción, (ya no más) ladrones. Eso se acaba por completo, se va a acabar la corrupción y se va a acabar la impunidad. Me canso ganso”.

“Vamos también a seguir apoyando las actividades productivas. Ayer, antier en Reforma dimos el banderazo, porque se va a conectar un gasoducto del norte a Cactus y de Cactus a la Península de Yucatán, un gasoducto que va a traer el gas desde Tamaulipas, Tuxpan desde el norte hasta la península de Yucatán, hasta Mérida, la primera etapa. No va a faltar el gas natural de Mérida a Cancún”, añadió.

“Esto va a permitir que se tenga gas para la generación de la energía eléctrica, porque actualmente cuesta mucho generar energía eléctrica en la Península de Yucatán por falta de gas natural, también por eso los apagones, y tenemos que resolver este problema”, expuso.

“No sólo se va a tener esta primera etapa de gasoducto hasta Valladolid en seis meses, en agosto voy a inaugurar ya llegada de este tubo hasta Valladolid y va a iniciar la construcción de Valladolid a Cancún, y vamos a construir dos plantas termoeléctricas, una Mérida y otra en Cancún para generar energía eléctrica y que no falte la luz en 10, 20 años hacia adelante en toda la península de Yucatán”, adelantó.

“Esto significa garantizar el abasto de energía eléctrica, primero, para la gente y también para las empresas, para el sector turístico que es el que reactiva la economía en Quintana Roo y hay que cuidarlo”, asentó.

Ahora ya no hay conflicto, ni paro de maestros

Sobre la educación, Andrés Manuel prometió que van a seguir mejorando la calidad de la educación.

“Ya cumplimos con los maestros, porque era un fastidio eso que llamaban reforma educativa y nada más polarizó, enfrentó a la gente con los maestros. Ya se canceló la mal llamada reforma educativa. Miren, se canceló y no ha pasado nada; al contrario, hay ahora más asistencia, más participación de los maestros en las aulas y no se han suspendido las clases, no sé si ustedes ya se dieron cuenta, ahora ya no hay ningún conflicto, ningún paro. Muchas gracias a las maestras y a los maestros de México. Nunca más de les va a humillar como se hizo anteriormente”, explicó.

“Y vamos a mejorar la calidad de la educación, eso se va a resolver, porque ya se están revisando los contenidos de los libros de texto, se van a actualizar y va a mejorar la calidad de la enseñanza”, mencionó.

“También quiero informarles que se van entregar presupuestos a cada escuela para su mantenimiento. Cada escuela va a recibir anualmente por ciclo escolar el presupuesto que le corresponda dependiendo del número de alumnos. Si es una escuelita pequeña, que se llaman de multigrado, donde una maestra, un maestro da los seis grados y tienen 50 alumnos, son 150 mil pesos al año para el mantenimiento. Se entrega a la sociedad de padres de familia, ya se están integrando los comités de padres de familia. Si es una escuela de 50 a 150 alumnos, son 200 mil pesos; si tienen más de 150 alumnos, 500 mil pesos cada año”, anunció.

 

Comments are closed.