Layda se compromete a escuchar a todas las religiones

Este sábado, 8 casos y 3 muertos por Covid-19

24 abril, 2021 Comentarios desactivados en Más producción ganadera y apícola, compromiso de Layda Campeche

Más producción ganadera y apícola, compromiso de Layda

Sansores San Román se compromete a dar las herramientas que necesita cada sector para crecer como nunca en su administración.

Por Daniel Sánchez

ESCÁRCEGA, Cam. 24 de abril del 2021.- Layda Sansores San Román se comprometió a que Campeche será el estado con el mayor crecimiento ganadero del país, en Escárcega, y ofreció elevar la productividad de los apicultores campechanos, en Champotón.

La candidata de Morena a la gubernatura se reunió con dirigentes ganaderos en el municipio sureño y con líderes apícolas del municipio de la Bahía de la Buena Pelea, en donde escuchó l las demandas, problemas y quejas de los productores pecuarios y apícolas.

Ante dirigentes de la Unión Ganadera Regional de Escárcega, Sansores San Román anunció que para fortalecer al sector y en atención a sus peticiones, en su gobierno los apoyará a través de diversos programas agropecuarios, la entrega de rollos de alambre de púas, melaza, adquisición de sementales y se brindará atención especial para resolver el problema de tuberculosis.

Ofreció que durante su administración, habrá atención especial para el sector ganadero, principalmente para conservar el estatus zoosanitario que beneficia a los productores, pues llevan años sufriendo y nadie les cumple.

Dijo que se reforzará la seguridad en casetas, saber quién entra y quién sale, y citó lugares claves, como Constitución, Miguel Hidalgo, El Naranjo y Pucté. Además, subrayó, se apoyará el mejoramiento genético con la aportación de 20 mil pesos en la compra de cada semental, hasta 500 animales por año.

El sector ganadero, dijo, tiene que continuar creciendo a paso firme; “estoy segura que en ustedes se encuentra la fortaleza de un sector que ha dado mucho y continúa dando todo para fortalecer el desarrollo del estado”.

Sé de lo que les hablo, señaló a los dirigentes ganaderos, sé cómo hacerlo y tengan la certeza que les cumpliré.

En Champotón, Layda Sansores dijo que entregará las herramientas necesarias y suficientes para elevar la productividad de los apicultores, y aseguró que así el futuro del productor apícola no dependerá de ningún funcionario de gobierno.

Al reunirse con decenas de socios de Apicultores de Champotón, la candidata dijo que el suyo será un gobierno facilitador, que rescatará la cultura milenaria de la producción de miel hasta convertir a Campeche en el mayor productor del país.

La abanderada morenista señaló que durante su administración se ordenará la fumigación aérea para que haya convivencia sana entre la agricultura comercial y la apicultura.

Aseguró que combatirá el robo de colmenas y se aplicarán penas muy duras porque afecta gravemente el patrimonio de los productores y les quita el sustento a sus hijos.

Además, agregó, habrá capacitación para que los productores produzcan sus propias abejas reinas y combatan plagas y enfermedades; se detonará un programa ambicioso de extensionismo con los propios productores para organizarlos, capacitarlos y adaptar tecnologías, que llevaría en una primera etapa a elevar la producción de 23 a 50 kilos por colmena y al doble los ingresos del apicultor; y se impulsara el cultivo de especies melíferas para que haya menor dependencia del azúcar.

Consideró que Campeche quiere un cambio, quiere respirar aire nuevo, “este es el momento, llegó la hora, porque llegó la hora del pueblo, llegó la hora de los valientes, de los organizados, de los que están dando la cara, los que quieren romper con una complicidad y dejar de vivir de rodillas como súbditos”.

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.