Con “Alito” y Aysa, retroceso en transparencia presupuestal

En 9 meses, “Alito” y Aysa reciben 1,143 millones...

5 noviembre, 2019 Comentarios Desactivados en A nivel nacional, exhiben corrupción de “Alito” y Aysa Campeche

A nivel nacional, exhiben corrupción de “Alito” y Aysa

En la conferencia mañanera, se denuncia nulo crecimiento económico e intento de Alejandro Moreno de imponer a su primo en la Fiscalía Anticorrupción, ante lo que AMLO pide tiempo y paciencia para que se consolide el proceso y ya no se permita corrupción en estados y municipios.

Por Daniel Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre del 2019.- En la conferencia de prensa matutina, se expuso que Campeche es “un lugar en el que, desgraciadamente, la corrupción es un común denominador y el crecimiento económico es prácticamente nulo”, a lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió tiempo y paciencia para consolidar el proceso para que en todo el país no haya corrupción.

“Es un proceso. Yo puedo decirles que hemos avanzado y vamos a seguir avanzando. Ayer hablaba yo que pedía un año más, y que conste que lo que hemos logrado en 11 meses ha sido mucho”, expresó López Obrador.

“Lo que quiero es que ya en dos años no se pueda dar marcha atrás en el combate a la corrupción. Cuando se eleve a rango supremo la honestidad, que sea lo que “rife”, como dicen los jóvenes, porque lo que “rifaba” era la corrupción, entonces el presidente municipal, el gobernador, pues ya no van a poder, no van a poder, porque no hay ya el ambiente, no hay la atmósfera que permita la corrupción. Entonces, hay que tener paciencia en eso, es un proceso, ya se inició”, indicó.

“También nosotros no vamos a meternos a lo que corresponde a la soberanía de los estados, como a otros poderes, pero sí se puede gobernar con el ejemplo, y eso va a ayudar mucho al país. Y nos vamos a seguir encontrando”, puntualizó.

La pregunta la planteó Augusto Otal, quien se identificó como reportero de Cocinando la Noticia, en Youtube y abordó la cuestión del combate a la corrupción:

“Se han visto resultados, sí, no los que se quisieran, apenas lleva un año su gestión, poquito menos, pero la corrupción no solamente es a nivel federal. De nada sirve o de poco sirve, ver a una Rosario Robles en la cárcel, a un Emilio Lozoya ya con orden de aprehensión. ¿Cómo piensa el gobierno federal pasar esta estafeta a los gobiernos estatales y municipales en el interior del país?”, cuestionó.

“Yo vengo de Campeche, un lugar en el que desgraciadamente la corrupción es un común denominador, el crecimiento económico es prácticamente nulo, de hecho, tenemos decrecimiento, ya lo mencionaban anteriormente. ¿Cómo piensa dar ese ejemplo Presidencia? ¿Es momento de apretar tuercas? ¿Es momento de ser más estricto?”, agregó.

“Le digo, porque en el caso de Campeche no hay Fiscal Anticorrupción, porque el anterior falleció, y el actual (candidato a) fiscal es primo del actual presidente nacional del PRI (Alejandro Moreno Cárdenas), y es el que más fuerte está para ocupar este cargo. ¿Cómo acabar con el nepotismo, por ejemplo, que limita o que reduce oportunidades a gente preparada?”, insistió.

“No le vamos a fallar al pueblo”

El mandatario nacional también lo invitó para el día primero de diciembre, “porque voy a puntualizar todo lo realizado, que es muchísimo, les diría como nunca, en un inicio de gobierno. Tengo que hacerlo con brevedad, para no cansar, pero es muchísimo; sin embargo, falta, por eso digo un año más para que queden totalmente establecidas las bases de la transformación”.

“Lo que quiero es que ya en dos años no se pueda dar marcha atrás en el combate a la corrupción, es decir, que ya no puedan cambiar las leyes para que la corrupción siga como antes, considerada como delito no grave, que ya no puedan después de dos años, esté quien esté en la Presidencia, comprarse un avión de lujo de siete mil millones de pesos, que ya no puedan vivir en mansiones, que ya no puedan quitarle la pensión a los adultos mayores, que ya no puedan quitarle la pensión a las personas con discapacidad, que ya no puedan quitarle las becas a los pobres, que ya no puedan los mercaderes venderle al gobierno con sobreprecio, que ya no puedan seguir entregando los bienes de la nación y del pueblo a particulares, que ya no puedan condonar impuestos a los potentados. ¿Cómo le van a hacer?”, abundó.

“Que ya no puedan cobrar sueldos como cobraban, de 700 mil pesos mensuales, que ya no puedan resucitar o restablecer al Estado Mayor Presidencial, que ya no puedan tener una guardia de ocho mil elementos para que los cuiden. Eso es lo que quiero, nada más quiero tiempo”, reiteró.

“Ah y que ya se reduzca la inseguridad y la violencia sin masacres, respetando derechos humanos, que no haya una sola recomendación por violación de derechos humanos. Por eso quiero el tiempo”, asentó.

Manifestó que “esa es la desesperación que tienen los conservadores, porque vamos avanzando, vamos avanzando, vamos muy bien y en un año; desde luego que va a haber más crecimiento económico, sin destruir el territorio, sin corrupción”.

“Por eso estamos ahora enfrentando las resistencias, pero ya en un año más va a quedar establecido, yo estoy seguro que para entonces, va a consolidarse el proyecto”, confió.

“Ayer, aunque genera mucha polémica, fue un buen día cuando se dio a conocer lo del análisis acerca de la actitud de la gente. Es que eso es importante, no se puede sin el apoyo del pueblo, no se puede transformar. Ya nos tendrían sometidos y la gente que nos está apoyando. Y no vamos nosotros a traicionar al pueblo, no le vamos a fallar al pueblo”, concluyó.

 

Comments are closed.