A nivel nacional, exhiben corrupción de “Alito” y Aysa

Urgentes medidas de austeridad, demanda diputada Taje

6 noviembre, 2019 Comentarios Desactivados en En 9 meses, “Alito” y Aysa reciben 1,143 millones de más Campeche

En 9 meses, “Alito” y Aysa reciben 1,143 millones de más

Estos ingresos excedentes o extraordinarios de las participaciones y aportaciones federales, entregadas por el gobierno de AMLO, no se reflejan en más obras públicas o en mayor crecimiento económico.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 6 de noviembre del 2019.- En los primeros nueve meses del 2019, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador entregó participaciones y aportaciones federales por un total de 13 mil 750.5 millones de pesos a la administración de Alejandro Moreno Cárdenas y su sustituto Carlos Miguel Aysa González.

Este monto de recursos entregados entre enero y septiembre de este año es superior en mil 143.1 millones de pesos al canalizado por el gobierno de Enrique Peña Nieto en el año 2018, cuando ascendió a 12 mil 607.4 millones.

Incluso, es mayor a lo estimado por el Poder Ejecutivo del Estado y aprobado por el Congreso de Campeche en el Presupuesto de Egresos para el año 2019, en mil 65.2 millones, ya que según el Calendario de Ingresos del Ejercicio Fiscal 2019, hasta el noveno mes, la entidad debía recibir 12 mil 685.3 millones de pesos.

De acuerdo con el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados federal, la administración estatal obtuvo ingresos por siete mil 635.6 millones de pesos, por concepto de participaciones federales, y seis mil 114.9 millones, por aportaciones federales.

Las participaciones representaron un incremento de 7.6 por ciento, unos 798.4 millones más, resultando Campeche el tercer estado con mayor aumento proporcional, y las aportaciones aumentaron 344.8 millones, equivalentes a un 2.1 por ciento.

Sin embargo, estos ingresos excedentes no se reflejan en un mayor número de obras públicas, ni en crecimiento económico.

 

Comments are closed.