Ya suman 14 muertos y 116 pacientes con Covid-19...

Cubrebocas, obligatorio portarlos en la vía pública

19 abril, 2020 Comentarios desactivados en Alerta marítima, emite EU por ataques a buques petroleros en la Sonda Campeche

Alerta marítima, emite EU por ataques a buques petroleros en la Sonda

El gobierno estadunidense, a través del MSCI, advierte de asaltos a barcos en la Bahía de Campeche, en el sur del Golfo de México, cerca de los puertos Isla del Carmen y Dos Bocas. Está vigente del 17 al 24 de abril.

Por Daniel Sánchez

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 19 de abril del 2020.- El gobierno de Estados Unidos, a través de su Sistema de Asesoramiento Marítimo (MSCI), emitió una alerta marítima por ataques de barcos en la Bahía de Campeche, en el sur del Golfo de México, cerca de Ciudad del Carmen, Campeche, y Dos Bocas, Tabasco.

De acuerdo con la publicación en su sitio de internet, este domingo 19 de abril, se emitió la Alerta MSCI a partir del 17 de abril y concluirá el 24 de abril del 2020, ante los recientes asaltos a buques petroleros en altamar, y se le asignó el número “2020-004A-Golfo de México-Ataques de buques”.

En la descripción, el MSCI señaló que “se ha informado de una amenaza marítima en las cercanías de Ciudad del Carmen y Dos Bocas, México, en el área de la Bahía de Campeche, en el sur del Golfo de México”.

“La naturaleza de la amenaza son cuatro ataques reportados que tuvieron lugar entre el cuatro y el 14 de abril de 2020, que involucraron lesiones y robos de la tripulación”, expresó.

“Se informó un ataque anterior en noviembre de 2019. Tenga precaución al transitar esta área. Se proporcionarán actualizaciones adicionales cuando estén disponibles”, indicó.

Precisó que “esta alerta caducará automáticamente el 24 de abril de 2020. Cualquier pregunta de la industria marítima con respecto a esta alerta debe dirigirse a [email protected] Para obtener más información sobre alertas y avisos marítimos de EE.UU., incluidos los detalles de suscripción, visite www.marad.dot.gov/MSCI“.

El Sistema de Asesoramiento Marítimo de los Estados Unidos sirve como el sistema consolidado del gobierno de los Estados Unidos para la comunicación con las partes interesadas de la industria marítima de los Estados Unidos con respecto a las amenazas de seguridad marítima potenciales u observadas.

Este sistema implica la cooperación entre los socios de seguridad marítima del gobierno de E.U., de los Departamentos de Estado, Transporte, Defensa, Seguridad Nacional, la Comunidad de Inteligencia y el Centro Global de Coordinación de Respuesta a Amenazas Operativas Marítimas (GMCC).

Las alertas marítimas de E.U. brindan información básica (ubicación, tipo de incidente y fecha / hora) sobre amenazas de seguridad marítima reportadas a los intereses de la industria marítima de E.U.

Las alertas y avisos marítimos de E.U. son transmitidos por la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial, enviados por correo electrónico a las partes interesadas de la industria marítima de E.U. y publicados en este portal web para informar a los navegantes sobre posibles amenazas a la seguridad marítima.

Los titulares de estos mensajes son los capitanes de buques, los oficiales de seguridad de la compañía, los operadores de buques, los marineros estadounidenses, los sindicatos marítimos y las asociaciones profesionales estadounidenses y las organizaciones no gubernamentales relacionadas con los marineros estadounidenses.

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.