La compañía petrolera da a conocer que en las últimas 24 horas, murió un derechohabiente más y 14 dieron positivo al coronavirus entre trabajadores, familiares y jubilados.
CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 18 de abril del 2020.- En las últimas 24 horas, se registró una muerte más y 12 casos positivos, para sumar ya 14 defunciones y 116 casos confirmados del Covid-19 entre trabajadores, familiares y jubilados de la empresa Petróleos Mexicanos.
En su reporte diario, la compañía petrolera informó que “al día de hoy, se han registrado mil 226 casos sospechosos, se han realizado 404 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 288 casos y confirmar 116”.
Del total de casos positivos, detalló, 18 fueron dados de alta, 47 continúan en aislamiento domiciliario, 20 están en hospitalización en un pabellón aislado, 17 se encuentran en terapia intensiva.
También, agregó, se contabilizan 14 defunciones, de las cuales nueve ocurrieron en jubilados, cuatro en familiares y un trabajador, que se encontraba ausente de sus labores por incapacidad médica por motivos distintos al Covid-19.
Una vez más, Pemex lamentó el fallecimiento de las personas afectadas por esta enfermedad y reiteró que, a través de sus Servicios de Salud, continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de Covid-19 entre la comunidad petrolera y sus derechohabientes.
Precisó que entre las medidas preventivas que aplica la empresa se encuentran: el uso de cámaras termográficas, con la finalidad de administrar riesgos de contagio al interior de las instalaciones localizadas en instalaciones marinas; control del transporte de personal y alimentación en sus terminales marítimas y de transportes aéreos.
También, abundó, se realiza el saneamiento de las embarcaciones de carga y helicópteros que se utilizan para la operación de las actividades de Pemex, además de la operación de equipos tecnológicos que permiten garantizar la salud del personal que aborda las instalaciones marinas. Además, con la campaña “Pemex, más cerca de ti” acercamos vía telefónica los servicios de salud a los jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento a pacientes desde su casa.
“A través de estos protocolos se realiza una respuesta ordenada y sistemática en el manejo de los casos sospechosos y confirmados que se detecten por parte de los Servicios Médicos de Pemex, tanto en los puntos de control implementados en las salas de transporte de personal vía marítima, aérea y terrestre, así como en las áreas habitacionales costa afuera y centros administrativos”, indicó.