En 2018, “crecen en grande” trata, secuestros y robos

“Fast track”, Congreso cumple capricho a “Alito”

26 abril, 2019 Comentarios Desactivados en Aliado de “Alito” se resiste a aceptar desaparición de ZEE Campeche

Aliado de “Alito” se resiste a aceptar desaparición de ZEE

José Luis Flores, “el diputado primoroso”, retoma el discurso de Alejandro Moreno y asegura que solo se cambará nombre a la Zona Económica Especial. Intenta confundir con que “no hay una cancelación como tal” y contradice la decisión de AMLO de “desaparecer totalmente” las ZEE´s.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 26 de abril del 2019.- José Luis Flores Pacheco, mejor conocido como “el diputado primoroso”, se resiste a aceptar que el negociazo que planeaba Alejandro Moreno Cárdenas se haya ido por la borda y niega que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya desaparecido las Zonas Económicas Especiales (ZEE), incluyendo la de Seybaplaya.

El aliado de Moreno Cárdenas en el Congreso del Estado insistió en que “no hay una cancelación como tal” y atribuyó lo que declaró “Alito” a los medios de comunicación a su servicio al jefe del Ejecutivo Federal: “Que lo que se está buscando es cambiar el nombre”.

En una ocasión más que Flores Pacheco declara, exhibiendo su improvisación y su desinformación, aseguró: “Primero que nada, no hay una cancelación como tal, el presidente de la República lo dijo muy claramente en la conferencia de prensa y el gobernador lo ha retomado, que lo que se está buscando es cambiar el nombre”.

En la rueda de prensa matutina, López Obrador dijo tajantemente, a pregunta de un reportero, que el programa de las Zonas Económicas Especiales “desaparece totalmente”, porque se “hicieron negocios, compraron terrenos y derrocharon recursos”. Eso de cambiar el nombre a Polo de Desarrollo es lo que declaró Alejandro Moreno, luego de enterarse de la decisión del mandatario federal.

En entrevista, al término de la sesión de la Diputación Permanente del Congreso, el diputado de Morena manifestó que no hay una afectación como tal, por la desaparición de la ZEE en Seybaplaya, porque “aquí nunca se concretó nada, no hubo empresarios, no hubo gente del gobierno que haya invertido para tal fin, hubo intenciones, hubo palabras, pero no hay nada jurídico”.

Además, reiteró en su desinformación y en seguir el script de la administración estatal: “el presidente de la República lo ha señalado muy bien y dijo que las Zonas Económicas están todavía en un análisis de que se va a cambiar el nombre, para que también se cambie y pueda ser más incluyente el ámbito que se pueda acaparar”.

Y para no quedar mal con AMLO, Flores Pacheco afirmó: “Lo que sí puedo dejar muy claro es que el gobierno federal, el presidente de la República, está invirtiendo en Campeche, está invirtiendo mucho en Campeche, tanto es así, que para terminar lo que es el Puente de la Unidad, se invirtieron millones de pesos, el Tren Maya, también va a pasar por esa zona”.

“Entonces, yo creo que acá solamente es cuestión de comprender que en este esquema del gobierno federal es eficientar el recurso y también, procurar que las entidades del sureste, como es el caso de Campeche, sigan teniendo lo que nunca se tenía”, agregó.

“Nosotros, como bancada, respaldamos la postura de nuestro presidente de la República, él sabe y el equipo del gobierno federal saben muy bien por qué ese cambio de nombre, por qué se está analizando, en otros lados no funcionaron, hoy en día lo que se está tratando con las ZEE es eficientar el recurso, no se ha dicho todavía que no va a haber, se ha dicho que se está cambiando el enfoque de esas zonas económicas, para que haya un mejor beneficio, una mejor derrama económica en el estado”, abundó un desorientado representante plurinominal morenista.

“En el dado caso de que Campeche no llegue a ser beneficiado en ese aspecto, sí hay que recordar que está siendo beneficiado en otros temas y el gobierno del estado ya presentó una solicitud para que esos recursos que van a llegar al estado, también se vean en otros programas, Campeche no está suelto, no está solo”, concluyó su perorata sin sentido.

 

Comments are closed.