“Trampa legaloide”, nombramiento adelantado en INE

Sin tregua contra la corrupción y la impunidad: AMLO

13 febrero, 2020 Comentarios desactivados en “Alito” “agradece” a quienes le echan la culpa al PRI México

“Alito” “agradece” a quienes le echan la culpa al PRI

Al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, no le avergonzó la detención de Emilio Lozoya y siguió con su campaña #ÉchaleLaCulpaAlPRI. Lo vuelven a tundir en redes sociales.

Por Daniel Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero del 2020.- A la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, no le avergonzó la detención de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos bajo la presidencia del priísta Enrique Peña Nieto, y siguió con su campaña #ÉchaleLaCulpaAlPRI.

Incluso, Moreno Cárdenas publicó en redes sociales un “agradecimiento” a sus detractores, quienes sí le echaron la culpa al PRI de los actos de corrupción en el peñanietismo, y volvieron a tundir a “Alito” por la campaña lanzada ayer, el mismo día que la Policía Nacional de España detuvo a Lozoya Austin en Málaga.

“He leído con mucha atención todos los comentarios que se han generado alrededor de nuestra campaña. A todos les agradezco, a defensores y detractores, porque a todos nos une nuestro amor por México”, expresó el líder priísta.

Estos son algunos comentarios en Twitter:

“Nos une el amor por México y el odio por el PRI. Presumen logros, que si ya no los hubieran hecho sería el descaro. En 100 años, les dimos escuelas, luz, carreteras… Ah no bueno, nadie tiene que agradecerles sus obligaciones. Era lo mínimo después de todo lo robado”.

“Usted solo le tiene amor al dinero! ¡Nunca estudió derecho! Mentiroso…”.

“Ahhh, tienen defensores, puso a toda su familia a twittear? Jajajajja qué haría sin usted. Me provoca carcajadas incontenibles cargadas de una sana dosis de indignación que me mantiene alerta de quien es el #unico #PeligroParaMexico el @PRI_Nacional”.

“100 millones de pesos para construir la ciudad de la mujer en campeche, la culpa también es del PRI, ¿Dónde está esa lanita Mr. Botox?”.

Insiste “Alito” en deslindar al partido

De última hora, el PRI emitió un comunicado atribuido a Moreno Cárdenas, en el que insistió en que “no se haga un show mediático, atacando, pretendiendo golpear o lastimar a un partido político, que es el nuestro” y en desligarse de la conducta que se le atribuye a Emilio Lozoya, porque quien comete un delito es un individuo, no una institución.

“Lo que queremos es que ni se judicialice la política, ni que se politice la justicia”, y “si alguien cometió un delito, que se le sancione, pero que tenga un procedimiento apegado a derecho”, reiteró.

Dijo que el PRI no puede asumir una posición de responsabilidad ante los hechos de los que se le acusan, “cuando hay conductas personales”.

“Nosotros no podemos ser abogados de quienes son acusados de alguna actividad o conducta ilícita. Será un juez quien determine si hay responsabilidad o no”, indicó.

“Nadie por encima de la ley. Que las autoridades hagan su trabajo. La ciudadanía debe tener claro que son las personas”, argumentó.

“Tenemos ciudadanos vinculados con el PRI, como los hay con todos los partidos políticos, y lo que queremos es que se aplique la ley. Ahora, que no quieran echarle la culpa al PRI, cuando son acciones personales”, asentó.

La campaña en redes y Lozoya

Ayer, Página 66 publicó que por la mañana, alrededor de las 9:00 horas, el PRI colocó en redes sociales un video, en el que Alejandro Moreno sale hablando, destaca lo que ha hecho su partido y llama a echarle la culpa de todo.

“Muchos dicen que el PRI es el culpable de todo y en algo tienen razón. El PRI es culpable de que tus hijos tengan educación gratuita”, señala.

“También tenemos la culpa de crear el Seguro Social y somos culpables de que millones de trabajadores tengan casa propia. Así que la próxima vez que prendas la luz de tu casa o llegues más rápido a tu destino, échale la culpa al PRI”, puntualiza.

Luego de confirmarse la detención de Lozoya Austin, el PRI de “Alito” intentó deslindarse del exfuncionario.

“Las conductas personales no son atribuibles a ninguna institución, pues quienes faltan a la ley son las personas que sirven a ellas, a quienes, una vez agotadas las investigaciones, se les debe aplicar todo el peso de la ley”, expresó la dirigencia partidista.

“El PRI está a favor de la legalidad y por el respeto a las instituciones”, apuntó.

 

Comments are closed.