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17 octubre, 2018 Comentarios desactivados en “Alito” derrocha más que todos en publicidad a nivel nacional Campeche

“Alito” derrocha más que todos en publicidad a nivel nacional

De acuerdo con un estudio del Imco, el Campeche de Alejandro Moreno fue el tercero en gastar más en servicios de comunicación social y publicidad en 2017, pero repitió en primer lugar en el gasto por habitante, con 698.15 pesos.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 17 de octubre del 2018.- Campeche, bajo la administración de Alejandro Moreno Cárdenas, ocupó el tercer lugar entre las 10 entidades federativas que más derrocharon en publicidad oficial en 2017, con 628.3 millones de pesos, pero siguió encabezándolas en el gasto per cápita en este rubro, con 698.15 pesos.

Incluso, Moreno Cárdenas, en su loco afán por autopromocionarse en medios de comunicación locales, regionales y nacionales para arribar a un imaginario cargo partidista a nivel nacional, superó su récord de 565.32 pesos dilapidados en 2016 por cada habitante campechano.

De acuerdo con la base de datos del gasto burocrático del estudio Índice de Información del Ejercicio del Gasto 2018. Presupuestos estatales: simulación y discrecionalidad, del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), los estados que superaron a la entidad campechana en los pagos por servicios de comunicación social y publicidad fueron Coahuila, con mil 428 millones, y la Ciudad de México, con 865.8 millones de pesos.

Sin embargo, por su población, el gasto per cápita alcanzó los 483.45 pesos en Coahuila y apenas 97.07 pesos en la Ciudad de México.

Los otros siete estados que gastaron más en el país fueron Tamaulipas, con 589.4 millones de pesos; Guanajuato, con 390 millones; Tabasco, con 367.8 millones; Jalisco, con 324.2 millones; Michoacán, con 320.5 millones; Quintana Roo, con 302 millones, y Oaxaca, con 295.2 millones de pesos.

El caso de Campeche es sui géneris -como el solitario ocupante del Palacio de Gobierno-, puesto que la población del estado apenas representa el 0.8 por ciento de la población total de la República Mexicana, con 899 mil 931 habitantes, según el conteo del 2015 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), pero destinó el 2.7 por ciento de su gasto total de 22 mil 862 millones de pesos en 2017.

Durante su gobierno, Alejandro Moreno ha casi duplicado el derroche del presupuesto estatal para seguir controlando a los dueños de los medios de comunicación impresos, televisivos, radiofónicos y por internet, ya que en 2015, el porcentaje del gasto erogado en servicios de comunicación social y publicidad fue de 1.5 por ciento con respecto al total del gasto estatal y en 2016, dio un primer salto hasta el 2.4 por ciento.

A “Alito”, como prefirió que se le conociera en la boleta electoral del 2015, le sigue importando más gastar sin discreción en promocionar su imagen que destinar recursos para sacar de la recesión económica al estado de Campeche, que ya acumula más de 15 años.

Más información en:

https://www.pagina66.mx/alejandro-moreno-el-mas-gastalon-en-publicidad/

 

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