AMLO descarta construir refinería en “Laguna de Términos”

Recaudan más en viejo Puente de la Unidad, pero...

10 mayo, 2019 Comentarios Desactivados en “Alito” entrega doctorado “patito” a dueño de El Universal Campeche

“Alito” entrega doctorado “patito” a dueño de El Universal

En busca de la dirigencia del PRI, Alejandro Moreno otorga reconocimiento del Instituto Campechano, que no cuenta con ningún doctorado, y se desvive en elogios a Juan Francisco Ealy, uno de los conculcadores de la libre expresión en México, desde hace 50 años, a cambio de miles de millones de pesos en publicidad.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 10 de mayo del 2019.- En su desesperación por llegar a la dirigencia nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas entregó al presidente del Consejo de Administración de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, un doctorado honoris causa del Instituto Campechano, una institución que en su Programa de Posgrado no cuenta con ningún doctorado.

El rector del Benemérito Instituto Campechano, Gerardo Montero Pérez, accedió a la petición de su sobrino Moreno Cárdenas para premiar a uno de los conculcadores de la libertad de expresión en México, que ha estado siempre al servicio de las presidencias priístas y panistas, quienes le entregaron miles de millones de pesos en publicidad oficial.

De acuerdo con su página oficial, el Instituto Campechano sólo cuenta con seis programas de postgrado y ofrece solamente maestrías en Metodología de la Ciencia, Pedagogía, Modelos de Atención a la Familia, Ciencias de la Comunicación, Matemática Educativa y Gestión de Empresas Turísticas.

En el comunicado oficial, se informa que el grado de doctor honoris causa entregado al presidente ejecutivo y del Consejo de Administración del periódico El Universal, fue concedido por “una de las instituciones académicas de mayor prestigio en la entidad, en reconocimiento a su significativa contribución a la difusión de la ciencia, la cultura, el humanismo, el pensamiento constructivo y el debate social”.

Alejandro Moreno se desvivió en elogios a Ealy Ortiz, en sesión extraordinaria solemne del Consejo Superior del IC, y dijo que “con esta distinción, Campeche honra a un gran mexicano, poseedor de una amplia trayectoria que ha sabido servir al país en tiempos difíciles”.

“Don Juan Francisco Ealy Ortiz es un hombre de carácter y de orgullo, de principios y de valores, un hombre valiente que cumplirá 50 años al frente del ´gran diario de México´, un medio de comunicación de gran trayectoria en el país”, indicó.

“En su amplia historia de vida, ha permanecido firme al lado de la libertad de expresión y de los derechos de la población. Es un mexicano que no solamente ama a su tierra, sino que tiene palabra y es ejemplo de que lo más importante es defender a la patria siempre”, agregó.

En su intervención, Juan Francisco Ealy devolvió las alabanzas y afirmó que “Campeche es un estado con pujanza, que debe ser ejemplo para hacer más grande a México”.

“He tenido la ventaja en toda la historia de estos 50 años al frente de El Universal, de tratar a 10 presidentes de la República, incluido el actual presidente don Andrés Manuel López Obrador”, contó.

Gerardo Montero, rector del Instituto Campechano, se sumó a los elogios y aseguró que el dueño y El Universal “son referentes del periodismo mexicano, pues han formado una mancuerna triunfadora que ha sostenido como bandera la defensa de la libertad de expresión”.

Consulta aquí la información sobre el Programa de Posgrados del IC:

http://instcamp.edu.mx/wp-content/uploads/2016/06/0-Informacio%CC%81n-Posgrados-del-IC-2016.pdf

 

Comments are closed.