Emiten alerta por lluvias intensas a causa de tormenta...

Se formaría nuevo ciclón tropical en la Sonda de...

31 mayo, 2020 Comentarios desactivados en “Alito” ofrece “experiencia” del PRI contra desastres y crisis Campeche

“Alito” ofrece “experiencia” del PRI contra desastres y crisis

Alejandro Moreno arremete contra gobierno de AMLO y exhibe la “experiencia” de su partido para enfrentar huracanes, terremotos y crisis económicas, como lo hicieron en 2017 y 2018, con desvíos de recursos del Fonden y del Fondo de Reconstrucción y la contratación de más deuda.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 31 de mayo del 2020.- Alejandro Moreno Cárdenas volvió a dejar su ostracismo y arremetió, por enésima vez, contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, asegurando que el PRI tiene experiencia en enfrentar todo tipo de desastres naturales, como huracanes y terremotos, pero también crisis económicas del extranjero.

Lo que no dijo el actual dirigente nacional del PRI es a qué costo, con cuánto dinero desviado del Fonden y el Fondo de Reconstrucción, y con qué deuda pública cuantiosa dejaron los gobernantes priístas a México por los más recientes huracanes y terremotos, en el sexenio de su “amigo” Enrique Peña Nieto, en la Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Nayarit en 2017 y 2018.

En un mensaje en redes sociales, Alejandro Moreno volvió a expresar su falsa preocupación ante la posibilidad de que sigan los contagios, las muertes y el desempleo por el Covid-19, con cifras inexactas hasta hoy.

“Con más de un millón de empleos perdidos (hasta ahora son 500 mil) y más de 10 mil muertos por la pandemia (hasta hoy suman nueve mil 779 fallecidos), no puede culpar el gobierno federal a nadie más que a ellos mismos. No hay pretexto que valga. No fue la corrupción, ni los conservadores, ni ningún complot. Son ellos y sus malas decisiones”, indicó.

El mayormente conocido como “Alito” consideró que las únicas decisiones que ha tomado el gobierno han afectado la confianza de los empresarios para invertir en el país, y han polarizado a los mexicanos.

“Nunca tuvimos un país tan polarizado y tan amenazado. Un país con tantos riesgos y con tan poca idea de gobierno”, puntualizó. Pareció no recordar cuando el mal gobernó el estado de Campeche durante casi cuatro años.

Recordó que “el PRI siempre ha sido un partido que ha respetado las instituciones, y ante la llegada del coronavirus, consideramos que la mejor forma de enfrentarlo era estar unidos”, por lo que reiteró su falso llamado a convocar de inmediato a un Pacto Nacional.

“Han fallado sobre cuándo sería el pico de los contagios; han fallado en el número de muertos que tendríamos; han fallado en la tasa de letalidad que el virus tendría en nuestro país; y han fallado en el número de empleos que se perderían”, destacó.

 

Comments are closed.