Proceden contra empresa que violó ley en “megaobra” de...

Clausuran establecimientos pesqueros ilegales en “Laguna de Términos”

26 enero, 2018 Comentarios desactivados en “Alito” tampoco respeta ley ambiental en Deportiva de Carmen Campeche

“Alito” tampoco respeta ley ambiental en Deportiva de Carmen

Publicaciones en Facebook de Alejandro Moreno comprueban que ya realizan trabajos de preparación del sitio en la Unidad Deportiva Infantil y aún no cuentan con el permiso de la Semarnat. La Profepa no ha actuado, pese a que la obra está dentro del APFF “Laguna de Términos”.

Por Daniel Sánchez

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 26 de enero del 2018.- La administración de Alejandro Moreno Cárdenas tampoco cuenta con la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y ya realiza trabajos en la Unidad Deportiva Infantil de Ciudad del Carmen, dentro del Area de Protección de Flora y Fauna “Laguna de Términos”, y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no ha actuado en su contra.

Moreno Cárdenas acaba de realizar una visita de supervisión, el pasado 22 de enero, y publicó en su cuenta de Facebook fotografías y videos sobre los avances de la obra, donde se pueden observar trabajos de la primera etapa de preparación del sitio, que incluye las actividades de “limpieza y despalme, trazo y nivelación y transporte y disposición de material”.

“Supervisé los avances que se están haciendo en la obra de la Unidad Deportiva Infantil de Carmen”, que “contará con un gimnasio para la práctica de deportes de combate, alberca semiolímpica, canchas de futbol siete, pista de tartán de ocho carriles, con gradas, canchas de usos múltiples techadas, entre otras áreas”, precisó “Alito”.

“Queremos cambiarle el rostro al estado, por ello estas obras son de gran importancia para que Campeche esté a la vanguardia con infraestructura de primera, en beneficio de las familias campechanas”, mencionó.

Apenas el seis de noviembre del 2017, según la gaceta ecológica 62 de la Semarnat, Jesús Guzmán Esquivel, a nombre de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SDUOPI), ingresó la Manifestación de Impacto Ambiental, modalidad Particular (MIA-P) del proyecto al procedimiento de evaluación de impacto y riesgo ambiental de la dependencia federal.

A la “Modernización de la Unidad Deportiva Infantil en Ciudad del Carmen, con instalaciones adaptadas a las necesidades de las personas con discapacidad”, que se realiza con recursos de la Comisión Nacional del Deporte y recursos provenientes de la deuda por 806 millones de pesos, autorizada por el Congreso del Estado, se le asignó la clave 04CA2017UD071 y hasta la fecha está en fase de evaluación.

En la gaceta ecológica, se precisa que “el proyecto se desarrolla sobre un terreno de aproximadamente 60 mil metros cuadrados, donde habrá instalaciones nuevas a construir, como lo son: cancha de futbol 7, alberca semiolímpica techada, gimnasio de combates, caseta de vigilancia y trotapista”.

En el estudio ambiental presentado a la Semarnat, se señala como antecedentes que “mediante oficio número SEMARNAT/SGPA/UGA/DIRA/822/2017, de fecha 19 de julio del 2017, se somete para la anuencia el Aviso de no requerimiento de autorización en materia de Impacto Ambiental el proyecto “Rehabilitación y modernizar la mayoría de las instalaciones de la Unidad Deportiva Infantil de Ciudad del Carmen”, ubicado en la avenida Insurgentes S/N, colonia Asa Poniente, en Ciudad del Carmen, y quedando registrado mediante Bitácora: 04/DD-0028/07/17”.

Se precisa que fueron “aprobadas para su rehabilitación las siguientes áreas: Pista de atletismo y cancha de futbol (gradas), cancha de softbol y gradas, canchas multideportivas, banquetas y andadores, estacionamiento, áreas verdes, barda perimetral y baños”.

“Debido a que existe infraestructura nueva por construir en el mismo sitio (caseta de vigilancia, alberca, cancha de futbol siete y gimnasio para varias disciplinas), se somete a evaluación para su aprobación el presente proyecto”, agrega.

Comparte esta nota:

Comments are closed.