Pemex detonará inversión en Carmen y la Sonda en...

Senado demanda que Campeche aumente recaudación fiscal

4 octubre, 2019 Comentarios Desactivados en AMLO entrega 1,055 millones más a “Alito” y Aysa Campeche

AMLO entrega 1,055 millones más a “Alito” y Aysa

De acuerdo con el CEFP de la Cámara de Diputados federal, la administración priísta de Alejandro Moreno y su sustituto, Carlos Miguel Aysa, ha recibido 6,898.2 millones de participaciones federales y cinco mil 433.7 millones de aportaciones federales, 7.9% y 1.9% más que en 2018, pero no se refleja en obras y la economía en recesión.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 4 de octubre del 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue cumpliendo su compromiso con el estado de Campeche, que es uno de los que más aumento ha recibido en participaciones y aportaciones federales en el año 2019, con recursos adicionales por mil 55 millones de pesos, pero esto no se refleja en obras públicas y la economía en recesión.

Hasta el mes de agosto, según el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados federal, la administración del sustituto de Alejandro Moreno Cárdenas, Carlos Miguel Aysa González, ingresó seis mil 898.2 millones de pesos.

Esta cifra es mayor en 748 millones a las participaciones federales otorgadas en los primeros ocho meses del año 2018, cuando el gobierno de Enrique Peña Nieto había entregado seis mil 150.3 millones de pesos a la gestión de Moreno Cárdenas.

El incremento real del 7.9 por ciento entre el año pasado y este año, ubica a la entidad campechana en el tercer lugar entre las entidades federativas con las mayores tasas de crecimiento de las participaciones federales pagadas a agosto 2018-2019.

En cuanto a las aportaciones federales pagadas por entidad federativa, de enero a agosto del 2019, Campeche recibió cinco mil 433.7 millones de pesos, mientras que los primeros ocho meses del año pasado, sumaba cinco mil 126.8 millones.

El aumento aquí fue de 306.9 millones de pesos, 1.9 por ciento más, de acuerdo con el documento publicado el dos de octubre pasado por el CEFP de la Cámara de Diputados federal.

 

Comments are closed.