Peña heredará elevada deuda pública a próxima administración

Si no hay fraude electoral, Peña haría “un gran...

5 marzo, 2018 Comentarios desactivados en AMLO exige al PRIAN no desestabilizar ni dañar al país con sus pleitos México

AMLO exige al PRIAN no desestabilizar ni dañar al país con sus pleitos

El candidato a la Presidencia de la República señala que los integrantes de la cúpula de la mafia del poder son “corrupción, manipulación y circo”, y cuestiona por qué hasta ahora, Ricardo Anaya se da cuenta que Enrique Peña Nieto es un corrupto, cuando antes apoyó sus reformas estructurales.

Por Daniel Sánchez

TIJUANA, B.C.S. 5 de marzo del 2018.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que el pleito entre los integrantes de la cúpula del PRIAN y la mafia del poder es pura “corrupción, manipulación y circo”, y les exigió que se serenen y tranquilicen para no desestabilizar y dañar al país y a los mexicanos.

“Se debe de cuidar la estabilidad política del país, la confrontación no debe de producir inestabilidad, se deben de serenar, están muy agresivos, están haciéndose daño, y ojalá no pase a mayores, porque eso no conviene al país”, expresó.

“Nosotros lo que buscamos es un cambio ordenado, pacífico, no queremos la discordia, necesitamos la unidad de todos los mexicanos, necesitamos sacar al pueblo de la pobreza, de la violencia, del miedo, de la incertidumbre, de la inseguridad”, indicó.

“Hacemos un llamado respetuoso tanto al PRI y al PAN, a los del PRIAN, suele pasar que se pelean arriba, se pelean en las mafias, es lo que está sucediendo, les hacemos un llamado para que resuelvan sus diferencias con urbanidad, sin dañarse y sin desestabilizar al país”, puntualizó.

El candidato de Morena a la Presidencia de la República dijo que México “no debe caer en una espiral de confrontación y violencia política, ya está afectando mucho la violencia con los grupos que se dedican a la delincuencia y los políticos no deben desatar la violencia”.

“Se tiene que buscar que haya tranquilidad; en lo que a mi corresponde, siempre he dicho que no es mi fuerte la venganza, queremos que haya justicia, un cambio de fondo, queremos cambiar al régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, acabar con la corrupción, tengo la convicción de que voy a encabezar un gobierno para acabar con la corrupción y la impunidad”, insistió.

“La diferencia entre ellos y nosotros, es que ellos representan la corrupción, manipulan y piensan que con circo van a obtener votos, o sea, es corrupción, manipulación y circo, todo esto de que se van a meter a la cárcel es muy frecuente en la mafia del poder”, agregó.

“Acuérdense ustedes que Salinas utilizó esa estrategia de actuar de manera espectacular, metiendo a la cárcel a La Quina, y los panistas, que son alumnos de Salinas, no dudo que Salinas esté atrás de Anaya, no tengo duda porque ahí está Diego (Fernández de Cevallos), y es lo mismo, son pleitos arriba y cuando se reparte mal el botín, hay motín”, asentó.

López Obrador dijo que a él no lo van a engañar, son iguales lo del PRI y los del PAN, son el PRIAN, y “en el caso de Anaya, hay corrupción, manipulación y circo, ni siquiera es pan y circo, porque no hay pan, es circo nada más”.

“En el caso de nosotros, somos distintos, porque honestidad es lo que queremos, amor y paz, no vamos a caer en la provocación, y les pedimos, porque tenemos el derecho, hemos padecido a los dos, son iguales, es el PRIAN, que no nos engañen, ahora tienen sus diferencias, se están peleando, pero son lo mismo”, reiteró.

“Y les pedimos, de manera respetuosa, tenemos el derecho de decirles, cuiden la estabilidad políica, cuiden la paz social, no desaten al tigre, no pueden actuar de manera irresponsable, no es para ganar votos, y ya Peña, que fue apoyado por ellos mismos, ahora está convertido en el payaso de las cachetadas, no les va a servir para que ganen votos y para engañar, cuando son lo mismo e iguales”, expuso.

“Este señor Anaya debe empezar por informar cuántas veces se ha reunido en lo oscurito con Peña, que empiece con eso, que no salga ahora, como si no conociera a Peña, se sacude, se quiere lavar las manos y aparece ahora como el paladín de las libertades y de la limpieza, como el Maestro Limpio, que me diga primero cuántas veces ha visto a Peña y qué es lo que llevó a la ruptura”, abundó.

Manifestó que “el pueblo de México tiene derecho a saberlo, qué tanto pesó el compromiso que hicieron y ahora no se está cumpliendo, porque en las mafias se hacen este tipo de acuerdos y cuando se no se cumplen, hay estos pleitos y más”.

“Por eso llamo a que se respeten, a que haya urbanidad, que no se vayan a hacer daño, y que no desestabilicen al país, sería muy bueno que Anaya dijera cuántas veces se ha reunido con Peña, qué ha tratado, cuál fue la última vez que hubo acuerdo, cuál fue el acuerdo que no se cumplió, por qué la ruptura, a qué se comprometió y ahora no está cumpliendo, porqué se está saliendo del huacal, vamos hablando en plata y atender este asunto como debe de ser”, añadió.

“Tienen problemas en la cúpula del poder, se están peleando en la mafia del poder, es muy preocupante lo que está sucediendo, porque es un pleito de mafia, ustedes ya saben cómo son los pleitos en las mafias y no es cualquiera, es la mafia del poder en México y debe ser motivo de preocupación, y exigirles que se serenen, que se tranquilicen, que resuelvan sus diferencias con urbanidad, que no le hagan daño al país”, mencionó.

“Por lo otro, no van a lograr nada con este pleito, pensando que van a remontar política y electoralmente, nosotros estamos muy arriba, porque ya la gente decidió que se lleve a cabo un cambio verdadero en el país. Yo podría decir, celebro que se estén peleando, pero me preocupa, no es un pleito de niños, estos se llevan fuerte, y no estamos ahora para apostar a la inestabilidad, no está el horno para bollos”, destacó.

Andrés Manuel aseveró que “no es el modo de pelearse, aunque estemos en un proceso de campaña, no es que en la guerra y la paz todo se vale, no se puede triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole, está de por medio el país, la estabilidad, imagínense si por la irresponsabilidad de estos grupos, hay crisis financiera”.

“Nos están amenazando que van a cobrar aranceles al acero y el aluminio, casi declarando una guerra comercial, que afecta al mundo y a México, y desafortunadamente, y ojalá lo piense el presidente Trump para que no siga afectando al país con indirectas y estamos en medio de un posible guerra comercial, y ahora estos, por sus ambiciones, porque son unos ambiciosillos vulgares, están provocando una confrontación, la inestabilidad en el país, qué pasa con la economía, está prendida de alfileres, nos importa que haya estabilidad financiera, que no haya devaluaciones, fugas de capital, nos interesa que haya certidumbre y confianza en el país”, expuso.

Tras reprobar esta actitud de confrontación en estos momentos, el aspirante presidencial declaró que no teme una lanzada en su contra como la que hay contra Ricardo Anaya.

“Yo no soy Anaya, yo no soy corrupto, qué pueden hacer en contra de nosotros, que van a llegar los rusos, que va a llegar un submarino con el oro de Moscú, es hasta un disparate, eso no afecta, es que si ahora le hacen esto a Anaya, luego se lo van a hacer a ti, me lo han hecho ya, con el desafuero, los dos, no había manifiestos de organizaciones empresariales, defendiendo, la sociedad civil no estaba defendiéndome”, evocó.

“Recuerdo que en un periódico que ahora se queja de que grabaron a Anaya en la Procuraduría: Una vez fui a la Procuraduría y me pusieron elementos armados, me escoltaron, porque querían la foto llevándome como preso y la publicó en primera plana, ahora ese periódico dice qué barbaridad, se rasga las vestiduras, no, son cosas distintas”, aclaró.

“La única preocupación que tengo es que como se están peleando y se llevan fuerte, no vaya a desatarse una situación de inestabilidad en el país, que nos perjudique a todos los mexicanos”, apuntó.

Sobre la declaración de Diego Fernández de que sólo muerto sacarían a Ricardo Anaya de las boletas electorales, el principal líder opositor del país afirmó que “se están creando todas esas situaciones, es un ambiente, una atmósfera que no debe crearse, lo mismo que las declaraciones de ayer”.

“Cómo es que hasta ahora se da cuenta Anaya de la Casa Blanca y de Odebrecht ¿Por qué hasta ahora? Si él aplaudía a Peña y a Meade, aprobó las reformas estructurales, aprobó la Reforma Energética, dijo que iba a bajar la gasolina, y ahora resulta que ya se pelearon, y qué tiene que ver nuestro país y la gente con estos pleitos de cúpula, de mafia, es más yo ni debería estar hablando de esto, vamos a hablar de otras cosas”, cuestionó.

“Nos quieren meter a nosotros al pleito, pero no me voy a enganchar en los pleitos que traen entre ellos. Tengo muy claro que son lo mismo, lo he probado, está en mis libros, he dado pruebas suficientes que es lo mismo el PRI y el PAN, que es el PRIAN”, resaltó.

“Exigimos relación de respeto mutuo a Trump”

En cuanto a la insistencia de Donald Trump de construir un muro en la frontera México-Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador pidió al presidente estadunidense “que se modere, que deje de estar atacando a México, que nos respete, que se está pasando de la raya, que nosotros vamos a respetarlo siempre, pero que exigimos que haya una relación de respeto mutuo”.

“No es posible que siga con su campaña en contra de los mexicanos, para ganar popularidad al interior de Estados Unidos, es muy perverso, necesitamos que nos respete, y en cuanto al muro, le digo de nuevo al presidente Trump, que se busquen otras opciones, otras alternativas, vamos a ganar y buscar una relación de amistad y de cooperación con el gobierno de Estados Unidos, le vamos a presentar alternativas al muro y si insiste, vamos a acudir a instancias internacionales y presentar denuncias, vamos a ir a la ONU, porque eso afecta los derechos humanos consagrados en las leyes internacionales”, explicó.

“La gente que se va Estados Unidos se va por necesidad, no por gusto, y no se deben violar sus derechos humanos, ese gran país, se convirtió en una gran potencia por los migrantes y es necesario que se respeten a los migrantes mexicanos y a los de otros países”, asentó.

Descalifica propuesta de quemar libros

Sobre la presunta propuesta de quemar los libros de Mario Vargas Llosa por haberlo criticado, López Obrador descartó y descalificó tal sugerencia.

“Descarto, descalifico eso, es un atraso, es un acto de intolerancia extremo, no sé si lo haya dicho, la derecha, los conservas, son muy dados a eso, a manipular, para sentirse agredidos y colocarnos como intolerantes”, comentó.

“No comparto ese punto de vista, tenemos diferencias, pero no vamos a llamar a que se quemen los libros, es un acto retrógrada, ni que fuésemos conservadores, derechistas, eso lo hacen los que tienen una mentalidad muy atrasada”, estableció.

“Tengo mi conciencia tranquila”

En cuanto a la declaración de José Antonio Meade de que es un “fantasma fiscal”, Andrés Manuel habló en un principio de que no caería en ninguna provocación.

“Yo entiendo que está nervioso, le recomendaría que tomara amlodipino, baja la presión, serena, tranquiliza, mantiene a uno con buen humor, no hay que enojarse, no hay que pelearnos, amor y paz”, citó.

Pero luego abordó el tema: “Tengo mi conciencia tranquila, si no pagara mis impuestos, lo que estarían sacando de nosotros, ellos tienen toda la información, yo he sido investigado por años, revisan hasta la basura de mi casa, estoy catalogado como personas políticamente expuesta, así se le llama en Hacienda, y tienen ellos un sistema de espionaje, que no de inteligencia financiera, saben perfectamente qué ingresos tengo, cómo pago mis impuestos, todo, absolutamente, no voy a polemizar en nada, les deseo a Meade y Anaya que les vaya bien, nada más que no dañen a México, que no vayan a desestabilizar”.

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.