AMLO exige al PRIAN no desestabilizar ni dañar al...

Demandan que Sagarpa aclare destino de más de 1,000...

6 marzo, 2018 Comentarios desactivados en Si no hay fraude electoral, Peña haría “un gran servicio a México” México

Si no hay fraude electoral, Peña haría “un gran servicio a México”

“Celebro el compromiso de no intervenir en el proceso electoral. Yo le tomo la palabra, le otorgo el beneficio de la duda, lo mejor es que se garantice la democracia en el país, y si cumple, se le va a reconocer”, expresa el candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

Por Daniel Sánchez

GUADALAJARA, Jal. 6 de marzo del 2018.- Andrés Manuel López Obrador celebró que el presidente Enrique Peña Nieto haya hecho el compromiso de no intervenir en el proceso electoral y señaló que si cumple y se respeta la voluntad de los mexicanos, se le va a reconocer, porque “sería un gran servicio a México”.

“Celebro que el presidente Enrique Peña Nieto haya hecho este compromiso de no intervenir en el proceso electoral, yo le tomo la palabra, creo que es lo mejor, que se garantice la democracia en el país, y agregaría que si el presidente cumple con ese compromiso y se respeta la voluntad de los mexicanos, si las próximas elecciones son limpias y libres, esto va a ser un asunto que se le va a reconocer”, expresó.

“Va a ser un punto a favor del presidente, independientemente de cómo esté ahora en su imagen, independientemente del rechazo que tenga, si él garantiza elecciones limpias y libres, se le va a reconocer”, indicó.

“Ojalá él cumpla con este compromiso, porque sería un gran servicio a México, el país requiere de democracia, que se acaben los fraudes electorales, que no vuelva a suceder lo que pasó en el 2006, que hubo fraude electoral para imponer a Felipe calderón, y que no vuelva a suceder lo del 2012, cuando compraron millones de votos para beneficiar a Peña”, agregó.

“Ojalá y que en esta elección no haya compra de votos, no se falsifiquen los resultados, no se utilice al gobierno, no se utilice el presupuesto, no se utilice dinero de procedencia ilícita, para beneficiar a ningún candidato, a ningún partido, que sean los ciudadanos los que libremente elijan a sus autoridades”, puntualizó.

El candidato a la Presidencia de la República insistió en que le da el beneficio de la duda a Peña Nieto, “porque es un asunto muy importante, que se respete el voto de los ciudadanos, que no haya fraude electoral. Espero que sí, que cumpla”.

“No podemos nosotros dejar de reconocer que si el presidente se compromete a no actuar de manera facciosa, sería muy bueno, que no sea como Fox, que se empeñó en robarle la presidencia para favorecer a Calderón, si él, Peña Nieto, cumple con este compromiso, sería muy reconocido, algo que se le reconocería mucho”, reiteró.

“Es que si la elección es limpia y libre, si los ciudadanos deciden, si no hay amenazas, si no hay compra de votos, si no se falsifican resultados, si no rellenan las urnas, si no falsifican las actas, se va a reflejar en la elección lo que ya están diciendo las encuestas. Si hay libertad, si no hay fraude, ganan los que los ciudadanos quieren, no pasa lo del 2006 o lo del 2012”, asentó.

Aseguró que son otros tiempos, que está informando a todos los ciudadanos y cada quien va a decidir libremente, y destacó que “ahora que el presidente Peña ofreció que no va a inmiscuirse en las elecciones, esto es mejor, esto ayuda mucho”.

“Yo conozco la historia, Porfirio Díaz, aunque después de echó para atrás y no cumplió, tuvo un efecto, cuando declaró a un periodista norteamericano de que ya México estaba preparado para la democracia. Yo tomo muy en serio esa declaración de que el presidente no se va a inmiscuir en el proceso electoral, yo padecí de un presidente abusivo, antidemocrático, Vicente Fox, quien se metió y lo ha declarado él mismo como si fuese una gracia, él ha dicho que se opuso rotundamente a que yo ganara la presidencia, y que se valió de todo para que no llegara”, abundó.

“Cómo no voy  recibir con agrado y gusto esa declaración de que no va a intervenir en el proceso electoral, me importa mucho eso, yo sé lo que se siente cuando se tiene que enfrentar al aparato, como lo hicieron conmigo los panistas, Vicente Fox, en alianza con la mafia del poder, para robarnos la presidencia, Fox nombró a secretarios de su gobierno en cada estado, me acuerdo de Cerisola, fue delegado a Tamaulipas, siendo titular de la SCT, y al día siguiente de la elección se grabó una llamada entre Cerisola y el gobernador de Tamaulipas, que ahora está en la cárcel: Te felicito gobernador, te pasaste, te excediste, muchas gracias”, recordó.

“Cómo creen que no voy a celebrar que acabe de decir eso el presidente Peña Nieto”, citó.

-También dijo que no habría gasolinazo.

-Y qué tal que cumpla ahora, hasta las piedras cambian de modo de parecer. Yo espero que no se metan los del sistema. Lo imploro. De eso estoy pidiendo mi limosna, que las elecciones sean libres.

-Dicen que ya hay acuerdo con Peña.

-No soy Salinas, Diego o Anaya, yo soy Andresmanuelovich.

Va a ser muy difícil que el PRIAN se una para abril o para mayo

El principal líder opositor del país manifestó, una vez más, que no va a perseguir a nadie, ni va a actuar por venganza contra nadie, y volvió sobre el tema del pleito en la cúpula del PRIAN.

“Eso es muy extraño, que Anaya esté diciendo que va a meter a la cárcel a Peña, si eran muy amigos, se veían frecuentemente, le estoy pidiendo a Anaya que diga cuántas veces vio en lo oscurito a Peña, cuáles fueron los acuerdos que tomaron, y por qué ahora se pelean, qué fue lo que sucedió, que nos lo explique, la vida pública tiene que ser cada vez más pública”, aseveró.

“Se pelearon y cuando hay pleitos en la mafia, es de preocuparse, porque se hacen daño, eso es un pleito arriba, ayer dije y vuelvo a expresar que deben de serenarse, no se deben de dañar, ni desestabilizar al país, el horno no está para bollos, que no vayan a afectar la economía, que no haya devaluación, ni fuga de capital, es un pleito de mafia”, mencionó.

“Nosotros estamos ya muy bien, 20 puntos arriba y si ellos se siguen peleando, a la gente no le gusta el pleito, por eso los llamo a que se serenen, lo mejor es buscar una contienda sin pleitos, sin insultos, y mucho menos que no haya violencia, que no haya confrontación”, apuntó.

López Obrador reveló que el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, le mandó a decir que los del gobierno panista de Vicente Fox ofrecieron a su ex secretario de Finanzas en el Distrito Federal, Ponce, declarar en su contra, a cambio de su libertad, y no lo hizo, y no fue como dice Diego Fernández de Cevallos, que él intervino contra esta intención foxista.

“Miren, estos que ahora se rasgan las vestiduras son tremendos todos ellos, ya escribí un libro sobre lo que nos hicieron a nosotros, de manera injusta, porque en el caso de Anaya hay elementos de que lavó dinero, qué hace un funcionario o un dirigente político haciendo una Fundación, supuestamente para fines humanitarios, que compra bienes y propiedades, explíquenme esto”, reclamó.

“Esto es muy parecido a lo que sucedió con Josefina Vázquez Mota, que después de la elección del 2012 desaparece, no se sabe de ella, luego se supo que tenía una Fundación y la Secretaría de Hacienda la apoyó con mil millones de pesos, supuestamente para apoyar a migrantes y el mismo gobierno, cuando les convenía, filtró la información, por eso, en el caso de Anaya, sería muy importante saber cuál fue su relación con Videgaray, cuántas veces se ha entrevistado con él, cuántas con Meade, qué lo llevó a decir que Meade era un funcionario ejemplar, por qué alabó tano a Meade, como consta en un video y nos diga cuántas veces vio a Peña y no informó”, cuestionó.

“Yo les puedo decir que nunca he visto a Peña, lo he visto dos veces en mi vida, en los dos debates en 2012, solamente lo vi ahí a Peña, no lo he vuelto a ver, entonces, cómo es que Anaya, que era muy amigo de Peña, de repente sale a declarar que va a meter a la cárcel a Peña, qué fue lo que sucedió, es todo un tema, es para escribir una novela…policiaca”, comparó.

Dijo que con estos pleitos, ya va a ser muy difícil que se unan para abril o para mayo, como preveía, el PRI y el PAN.

“Por eso estoy muy preocupado, ya no se van a poder unir, unidos les ganamos con 10 o 12 por ciento de ventaja, decía que para abril o para mayo, y ahora que hay esta ruptura, que es gravísima, ahora me preocupa que se vaya a descomponer más, es un pleito de mafia, qué pasa cuando hay pleito, se hacen daño, no solo se rasguñan, yo lo que les pido es que no se hagan daño, que no desestabilicen al país, que se comporten, no se gana nada con los pleitos, que firmen entre ellos un acuerdo de paz y de no violencia”, aseveró.

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.