Recorte presupuestal de “Alito” incrementa carencias en hospitales

AMLO advierte que México está a punto de caer...

14 junio, 2018 Comentarios desactivados en AMLO insiste a gobernadores, incluido el de Campeche, a respetar el voto Campeche

AMLO insiste a gobernadores, incluido el de Campeche, a respetar el voto

El candidato a la Presidencia de la República anuncia que Belinda, Eugenia León y Margarita cantarán en su cierre de campaña y subraya que Anaya y Meade se pelean por el segundo lugar, es un capricho, quieren votos para sobrevivir.

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 14 de junio de 2018.- Andrés Manuel López Obrador anunció que dentro de 15 días, el próximo miércoles 27 de junio, realizará su cierre de campaña en el Estadio Azteca, porque los traidorzuelos del PRD le negaron el Zócalo y empezará el cierre con un festival artístico en el que estarán las cantantes Belinda y Eugenia León.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de México mencionó que dará a conocer, poco a poco, todos los grupos, porque va a estar bien la fiesta cívica desde el día 27 de junio.

En entrevista, López Obrador detalló que otra cantante que asistirá al Estadio Azteca es Margarita “La Diosa de la Cumbia” e indicó que quienes participarán en el festival artístico muestran simpatía por el movimiento y no van a cobrar por su participación.

Detalló que el festival iniciará a las cinco de la tarde y el cierre será entre las siete u ocho de la noche, primero es la fiesta y se organiza para que cada estado se encargue de las entradas de los asistentes.

Explicó que quienes tendrán más oportunidad de asistir serán los ciudadanos de la Ciudad de México, del Estado de México por estar cerca.

A la pregunta de los reporteros que más de 60 organizaciones demandan a los priistas frenar la coacción y compra del voto, López Obrador dijo que ha denunciado desde mucho tiempo, hay una situación especial.

Subrayó que Anaya y Meade se pelean por el segundo lugar, es un capricho, una actitud de sobrevivencia política, quieren votos para sobrevivir y por eso la desesperación.

Andrés Manuel llamó a todos los gobernadores para que se pronuncien porque se respete el voto de los ciudadanos y recordó que Enrique Peña Nieto hizo el compromiso que respetará el voto, los presidentes del INE y del Tribunal Electoral se comprometieron a respetar el voto, que no permitirán la intervención del gobierno en las elecciones, que los comicios tienen que ser limpios y libres.

“Pero han guardado silencio los gobernadores, no sé si lo han notado, entonces yo hago un llamado a los gobernadores para que hagan un compromiso público de que no van a utilizar el dinero del presupuesto de los estados para compra los votos y que no van a intervenir para hacer fraude electoral, como ya está sucediendo en Veracruz y como está sucediendo en Puebla”, dijo.

Señaló que los gobernadores de Veracruz y de Puebla abiertamente hacen campaña, quieren imponer a sus parientes, en los dos casos hay pruebas de que están amenazando para que voten por sus candidatos, pero hay otros.

Ejemplificó que en Yucatán, le pasaron la queja en la entidad que el gobernador va a la campaña del candidato del PRI, él habla, moviliza a las personas, utilizan recursos del gobierno de Yucatán.

Dijo que quiere que los gobernadores de Campeche, de Tabasco y de los otros estados se pronuncien para que la elección sea limpia y libre.

Habrá libertad sindical para terminar con cacicazgos

A la pregunta de los reporteros sobre cómo terminará con los cacicazgos de los sindicatos, López Obrador respondió que habrá libertad sindical, los trabajadores van a poder elegir a sus líderes, con voto libre y secreto, ya no habrá cacicazgos en los sindicatos y en su momento dará a conocer los procedimientos.

Indicó que la guerra sucia la han hecho la mafia del poder y sus voceros en las redes sociales, aunque ya los percibe muy resignados, ve los periódicos del conservadurismo y ya los ve muy resignados, aceptando de que va a triunfar.

Sobre el llamado que hizo Enrique Krauze a pedir el voto cruzado, el candidato presidencial comentó que es normal, es intelectual orgánico del conservadurismo, está en su derecho.

“Yo lo que quiero es que no haya simulación, que no se digan liberales o que no sean en apariencia liberales, cuando en realidad son conservadores, que se quiten la careta”, apuntó.

Expuso que el conservadurismo seguirá, nunca ha desaparecido, ni siquiera después de la derrota que sufrieron al traer a Maximiliano, después resucitó en el Porfiriato, ahora se refundará, porque le va a ganar, perderá el partido conservador ahora, después de más de 30 años de dominación política, económica e intelectual.

“Pero van a continuar, primero, porque nosotros vamos a garantizar libertades plenas y segundo, porque son muchos los intereses de ese partido, estamos hablando de hombres con mucho dinero, son potentados, tienen medios de información, tienen estos intelectuales orgánicos, entonces se están reagrupando, son los fifís que yo llamo”, externó.

Agregó que ahí estarán Krauze, Zaid, Castañeda e informó que hace tres días salió una columna en Reforma, dicen ellos que a su triunfo, se reagruparán empresarios, intelectuales, miembros de la llamada sociedad civil, para hacerle la oposición, y celebró que hayan dicho que es una oposición responsable.

Mencionó que en esa oposición estará Claudio X. González hijo y el líder de la intelectualidad conservadora es Krauze y precisó que será bueno que haya una oposición responsable, se garantizarán las libertades plenas.

Parte de guerra sucia, ligar a Jiménez Espriú con Odebrecht

Sobre que se mencionó que uno de sus colaboradores, a Javier Jiménez Espriú está ligado con Odebrecht, el candidato a la Presidencia de México manifestó que eso es parte de la guerra sucia, porque lo de Odebrecht tiene que ver con Calderón y con Peña, quieren confundir y están en su derecho, es un proceso electoral.

Prosiguió que en esto, como decía Maquiavelo, contaba la virtud y la fortuna, por eso está muy bien y sus adversarios hacen su lucha, los respeta, no le hace que hagan guerra sucia, ya no funcionó y este arroz ya se coció.

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.