Demandan que Sagarpa aclare destino de más de 1,000...

Exigen castigo a responsables de pérdidas de Pemex en...

7 marzo, 2018 Comentarios desactivados en AMLO ofrece gobierno honesto, austero y sobrio México

AMLO ofrece gobierno honesto, austero y sobrio

El candidato a la Presidencia señala que en su administración no habrá lugar para la extravagancia, la ostentación, el derroche y la fantochería, y reitera que acabará con la corrupción y los privilegios de los altos funcionarios, para liberar muchos fondos para el desarrollo del país.

Por Daniel Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo del 2018.- El candidato presidencial por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, ofreció un gobierno honesto, austero y sobrio, no de extravagancia, ostentación, derroche y fantochería, y reiteró que acabará con la corrupción y los privilegios de los altos funcionarios, para “fortalecernos moralmente y liberar muchos fondos para el desarrollo” del país.

Al participar en el evento de The Real Estate Show 2018, organizado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, López Obrador dijo que el movimiento democrático busca “la transformación en el país, un cambio de verdad, pacífico, ordenado, pero profundo, porque se necesita, se requiere”.

“No puede seguir imperando el gatopardismo, eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian, para seguir igual, se requiere una transformación, cambiar el régimen corrupto de injusticias y de privilegios, para darle nueva viabilidad a la nación y para que todos podamos vivir en paz y con tranquilidad”, expresó.

“No hay que olvidar que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, del bienestar, de que todas y todos vivamos bien, que no haya pobreza, marginación, que no haya incertidumbre, que haya un auténtico, un verdadero estado de derecho”, indicó.

Andrés Manuel manifestó que la fórmula que aplicará para lograr el renacimiento del país, es sencilla, pero transcendente.

“Queremos acabar con la corrupción y con los privilegios, pensamos que de esa manera, además de fortalecernos moralmente, vamos a poder liberar muchos fondos para el desarrollo, porque es mucho lo que actualmente se va por el caño de la corrupción, el Banco Mundial calcula que los políticos corruptos y los traficantes de influencias se roban el 20 por ciento del presupuesto nacional, tenemos un presupuesto para este año de 5.3 billones, el 20 por ciento es más de un billón de pesos”, estimó.

“Nosotros estamos haciendo nuestras proyecciones, con un cálculo más moderado, estamos estimando que se roban el 10 por ciento los políticos corruptos, del presupuesto nacional, de todas maneras, son 500 mil millones de pesos al año, no hay ninguna banda que robe tanto, son niños de pecho esos que presentan como los grandes delincuentes, en comparación con los políticos corruptos del país”, comparó.

“Por eso tenemos que acabar con la corrupción y lo vamos a lograr, yo soy perseverante, es del dominio público, soy terco, y se me ha metido en la cabeza acabar con la corrupción, porque es el cáncer que está destruyendo a nuestro país, voy a cumplir con este compromiso de erradicar, desterrar la corrupción del país, y vamos a liberar muchos fondos, porque habrá un gobierno austero, sobrio, sin lujos, sin fantocherías”, insistió,

En su intervención, el principal líder opositor del país recordó que “cuando un desarrollador extraordinario, que en paz descansa, Paul Reichmann, que nos tocó trabajar juntos y se hizo la Torre Mayor, recuerdo que me invitó a poner la última trabe y subimos por el elevador, y antes de subir, me dice, me espera un momento, saca de una bolsa de plástico unos tenis, no nuevos, desgastados, no sé de cuántos años, un hombre tan importante para el desarrollo, no sólo de México, sino del mundo, con esa austeridad”.

“Así como hay extravagancia en los servidores públicos, así también se da la extravagancia en el sector privado, gente con menos recursos que el señor Reichmann, no traen esos zapatos, traen zapatos que hasta brillan, tengan foquitos y computadoras, nosotros necesitamos la austeridad, México necesita de honestidad y de austeridad, nada de extravagancias, no a la ostentación, no al derroche”, indicó.

Ni más impuestos, ni más gasolinazos, ni más deuda

El aspirante presidencial expuso que en los dos casos, “en el combate a la corrupción y evitar gastos superfluos, el gobierno va a dar el ejemplo y esto va a ayudar mucho para que se liberen fondos para el desarrollo”.

“No va a hacer falta aumentar impuestos, en el sexenio no se van a aumentar impuestos, ni el IVA, no se van a crear impuestos nuevos, no va aumentar el ISR, no van a haber gasolinazos”, aseveró.

“Si acabamos con la corrupción y hay un gobierno austero, vamos a poder financiar el desarrollo, sin aumentar impuestos, ni endeudar al país, no se va a gastar más de lo que ingrese, cero déficit, no puede seguir creciendo la deuda pública, que ha crecido mucho en los últimos tiempos. De esto no se habla, pero con Fox, la deuda era de 1.7 billones, Calderón la aumentó a 5.2 billones, creció más de 200 por ciento, y ahora Peña, tiene una deuda pública de 10 billones, y este año, solo para pagar intereses de esa deuda se tienen que destinar más de 600 mil millones de pesos del presupuesto, por eso no se debe financiar el desarrollo, ni aumentando impuestos, ni aumentando la deuda”, precisó.

Mencionó que se va a superar la inversión en el desarrollo inmobiliario y los empresarios van a tener todas las garantías para invertir.

Recordó que cuando fue jefe de Gobierno, no tuvo ningún problema, porque “son empresarios con vocación cívica y social, no especulan, no sacan el dinero al extranjero e invierten en el país para el desarrollo y el empleo”.

“Estos 36 mil millones de dólares se tienen que duplicar para el sexenio próximo, nos vamos a poner de acuerdo, porque tenemos que buscar el desarrollo urbano ordenado, con sustentabilidad, no a la anarquía, tenemos que planear el desarrollo, tenemos que buscar el equilibrio entre inversión y empleo y respeto al medio ambiente”, afirmó.

“Lo podemos lograr, como ya lo hemos hecho, y vamos desde el gobierno, a ser promotores del desarrollo, queremos inversión nacional y extranjera, vamos a promover el desarrollo y buscar la convergencia de inversión pública e inversión privada, va a aumentar la inversión pública, porque vamos a ajustar el gasto, y va a haber una transferencia de recurso del gasto corriente a la inversión pública”, añadió.

“Actualmente, sólo se está destinando a la inversión pública el ocho por ciento, vamos a aumentarla y se va a utilizar como capital semilla para promover la inversión privada, lo que ya hicimos en Reforma y el Centro Histórico de la Ciudad de México, que el gobierno invierte un peso y ayuda a los inversionistas, hay apoyos fiscales, y la inversión privada invierte por cada peso del gobierno, 30 o 40 pesos”, evocó.

“Esto es lo que queremos hacer a nivel nacional, en aquel entonces lo hicimos en varios programas en la Ciudad de México, y ahora les invito a que pensemos en el desarrollo nacional, necesitamos descentralizar la actividad económica y social, tenemos que aprovechar los recursos naturales que hay en México, sobre todo en el sur sureste, sobre todo el agua, vamos a crear las condiciones para que el desarrollo sea horizontal, que no sigan creciendo algunas regiones de México como islas, sino un crecimiento parejo a lo largo y lo ancho de la República, vamos a ponernos de acuerdo para trabajar conjuntamente, habrá garantías para la inversión pública privada, nacional y extranjera”, apuntó.

“No va a haber ninguna dificultad, ninguna traba, como ya lo hicimos en la Ciudad de México, no vamos a ver a los contribuyentes como delincuentes, sino como buenos ciudadanos que aportan para el desarrollo”, concluyó.

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.