“No somos iguales, nosotros no somos hipócritas, no decimos una cosa y hacemos otra. Nosotros cuidamos mucho la congruencia, la honestidad. Ahora sí que como diría el clásico ¿Y yo por qué?”, respondió el presidente de México a los señalamientos de José Narro, quien lo acusó de intervenir a favor de “Alito”.
Por Daniel Sánchez
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio del 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se deslindó del proceso interno del PRI nacional, aseguró que no es un hipócrita, que dice una cosa y hace otra, que no está interviniendo, y recurrió a una frase del ex presidente Vicente Fox Quesada: ¿Y yo por qué?.
En la conferencia matutina, López Obrador fue cuestionado sobre la renuncia de José Narro Robles, el ex rector de la UNAM, al Partido Revolucionario Institucional y a contender por la dirigencia nacional, porque ya está todo arreglado a favor de Alejandro Moreno Cárdenas y hay una “grosera” intervención del gobierno federal en el proceso.
Esto aunado a señalamientos que ya se han hecho de que el gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno, ha estado cercano a usted, apoyando proyectos prioritarios de su gobierno, como el Tren Maya, y el jefe del Ejecutivo federal dijo respetar mucho al doctor Narro, pero que no comparte su punto de vista.
“Entiendo que su situación no es de lo mejor y no voy a hacer ningún cuestionamiento. Yo respeto”, expresó.
– ¿No hay intervención del gobierno?- se le insistió.
– No, desde luego. No somos iguales, pero no es para contestarle al doctor Narro, sino en general, que no somos iguales, nosotros no somos hipócritas, no decimos una cosa y hacemos otra.
“Hay algo que cuidamos desde hace muchos años: la congruencia, que es al mismo tiempo, honestidad y es lo que estimo más importante en mi vida. No hubiese yo podido enfrentar a la mafia del poder, no hubiese yo podido estar aquí sin congruencia, sin honestidad”, indicó.
“Ese es mi escudo, eso es lo que me ha protegido toda la vida y es lo que estimo más importante. No se puede tener autoridad política, si no se tiene autoridad moral”, agregó.
“Entiendo mucho la situación, comprendo la situación del doctor Narro, pero ahora sí que como diría el clásico ¿y yo por qué?”, puntualizó.
Más información en:
https://www.pagina66.mx/alito-todo-lo-ensucia-ahora-provoca-un-cisma-en-el-pri/
https://www.pagina66.mx/reprobado-por-los-campechanos-alito-busca-pri-nacional/