Con gobierno rapaz y corrupto, Peña deja a México...

Urge detener el desastre petrolero en México: AMLO

27 octubre, 2017 Comments (3,570) México

AMLO buscará a Monreal para que no se vaya con mafia del poder

El dirigente nacional de Morena deja en claro que Claudia Sheinbaum es la coordinadora de Organización en Morena para la Ciudad de México y anuncia que también hablará con el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, para que se sume a Morena.

MOCORITO, Sin. 27 de octubre de 2017.- Andrés Manuel López Obrador anunció que las puertas de Morena están abiertas para Ricardo Monreal, porque “queremos es que él siga con nosotros, que no se vaya con los de la mafia del poder”, y aseguró que Claudia Sheinbaum es la coordinadora de organización en la Ciudad de México, es una mujer extraordinaria, preparada, honesta, con convicciones.

El principal líder opositor del país pidió a Monreal que tenga confianza, que se quede en Morena, que no cometa el error garrafal de irse con los partidos de la mafia del poder: PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, entre otros

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena expresó que son ya definiciones que se han tomado de acuerdo a un procedimiento democrático, son encuestas, “y quien resultó mejor posicionada para ser la coordinadora de organización en la Ciudad de México es Claudia Sheinbaum”.

El principal líder opositor del país pidió a Monreal que tenga confianza, que se quede en Morena, que no cometa el error garrafal de irse con los partidos de la mafia del poder: PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, entre otros.

En la asamblea informativa con militantes de Morena en Mocorito, Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador expresó que buscará a Ricardo Monreal para convencerlo para que siga en Morena, que no se vaya, que no le haga el servicio a los de la mafia del poder, porque nada más hay dos caminos: cambio sí o cambio no.

“En Morena buscamos el cambio, los del PRI de arriba, los del llamado frente opositor o ciudadanos son comparsa, no quieren el cambio, entonces voy a buscar a Ricardo Monreal para que siga con nosotros y no se vaya con los de la mafia del poder”, pronunció.

En su cuenta de Facebook, publicó: “Claudia Sheinbaum es la coordinadora de Organización en la Ciudad de México, una mujer inteligente, honesta y de convicciones, pero voy a buscar a Ricardo Monreal para que siga con nosotros y no se vaya con los de la mafia del poder. Necesitamos de su apoyo en el movimiento de la transformación de México”.

Al conceder una entrevista, López Obrador dijo que pronto buscará a Ricardo Monreal y volvió a pedir que siga con Morena para que no se vaya con la mafia del poder, porque son momentos de definición y solo hay dos caminos: con los que buscamos el cambio verdadero o con los que quieren mantener el régimen de corrupción, quienes quieren mantener el dominio de un pequeño grupo.

Invitó a Ricardo Monreal a que lo piense: “tenemos la mano abierta, franca, para Ricardo que siga con nosotros que no se vaya con los maleantes del PAN”.

A la pregunta de los reporteros que Ricardo Monreal le dice que no a la propuesta de Eruviel Ávila de ser el candidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México, porque sería un contrasentido y si esto habla de la calidad moral de Monreal, si le hizo esto reflexionar, Andrés Manuel manifestó que sí y también lo quieren enganchar los del frente llamado “opositor”, cuando es la misma mafia.

“Este acuerdo que tiene PAN con PRD, son comparsa de la mafia del poder, entonces que Ricardo no les haga caso y que siga con nosotros, que no tome el camino equivocado”, agregó.

A la pregunta de los reporteros que si Claudia Sheinbaum comprenderá esto, porque hay cambios en la política se mueve noche y día, el dirigente nacional de Morena dejó en claro que Sheinbaum Pardo es la coordinadora de Organización en la Ciudad de México.

“Que yo la apoyo muchísimo, la apoyo, porque es una mujer preparada, honesta, con convicciones, la mejor representante de Morena, la mejor coordinadora de Morena en la Ciudad de México, la mejor, Claudia Sheinbaum, yo estoy con ella, pero estoy haciendo un llamado a Ricardo para que no se vaya a la mafia del poder”, expuso.

Sobre el caso de Marcelo Ebrard, Andrés Manuel adelantó que en este año invitará a Marcelo Ebrard Causabón a participar con Morena, porque le tiene a Marcelo mucho respeto y lo considera un extraordinario político y un buen servidor público.

“Está siendo ahora perseguido, porque no le gustó a Peña que Marcelo o mejor dicho a Peña lo mal informaron, le dijeron que Marcelo fue el que entregó la información sobre la Casa Blanca, y le agarró tirria, entonces le empezaron a perseguir, cuando triunfe nuestro movimiento no se va a perseguir a nadie, va a terminar la política, si se le pude llamar así, de venganzas”, argumentó.

Apuntó que aunque sean adversarios, hay que respetarlos, no utilizar la política, los instrumentos jurídicos con propósitos de venganza, no deben de haber represalias, entonces Marcelo Ebrard ha sido perseguido, pero lo voy a invitar en su momento a que lo ayuden.

“No aguantó la presión” Santiago Nieto

En entrevista en Sinaloa de Leyva, el líder morenista lamentó que Santiago Nieto, ex titular de la Fepade, no haya aguantado la presión, porque fue un acto arbitrario, “pero si él se desiste, ya no hay ninguna posibilidad de restituirlo, porque no quiere ya seguir en el cargo”.

A la pregunta de los reporteros de si Nieto recibió presiones por parte del gobierno, López Obrador consideró que “sí, desde luego y no aguantó, porque todo mundo recibe presiones, pero hay que resistir”.

Sobre si con esto pierde credibilidad la Fepade, de cara al proceso electoral que viene, Andrés Manuel López Obrador dijo que depende de quién sea el sustituto, hay que ver a quién nombran y es la oportunidad que nombre a una gente honesta como nuevo fiscal, puede ser un abogado limpio, honesto, un verdadero juez imparcial.

Planteó que al nuevo fiscal no lo tienen que nombrar los partidos, como lo han hecho con los consejeros del INE o los del Trife, y puso de ejemplo que cuando fue integrado el Tribunal Electoral, cuatro lugares fueron para el PRI y tres para el PAN.

Por la mañana y a la preguntar de los reporteros sobre qué lectura política le da usted a la destitución del fiscal Santiago Nieto, López Obrador opinó que fue un acto autoritario para hacer valer la corrupción y la impunidad, porque el fiscal abrió una investigación sobre los sobornos de Odebrecht.

“El dinero que esa empresa brasileña entregó en la campaña de Peña Nieto y por eso lo destituyeron, a todas luces es una arbitrariedad”, expresó, al recordar que no solo se dieron muchos con Enrique Peña, sino también fue en el sexenio de Felipe Calderón.

Puntualizó que Odebrecht recibió contratos por cinco mil millones de dólares desde el 2010 a 2014, “y qué les voy a creer que fueron nada más 10 millones de dólares lo del moche, no, o sea, por lo bajo el 10 por ciento de cinco mil millones de dólares, estamos hablando 500 millones de dólares, y resulta que acusan de 10 millones de dólares”.

 

Comparte esta nota:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.