Sin modificación, Senado aprueba Ley de Ingresos 2018

AMLO buscará a Monreal para que no se vaya...

27 octubre, 2017 Comments (10) México

Con gobierno rapaz y corrupto, Peña deja a México en ruinas

Al hablar contra la Ley de Ingresos 2018, el senador de Morena, Manuel Bartlett, acusa al priísta Enrique Peña Nieto y su pandilla de generar “una política económica falsa”, de entregar la riqueza petrolera a las transnacionales y de encabezar un “régimen de impostura absoluta”.

Por Daniel Sánchez

CIUDAD DE MEXICO, 27 de octubre del 2017.- El senador por Morena, Manuel Bartlett Díaz, aseguró que el priísta Enrique Peña Nieto “está dejando a México en ruinas, entregado, lo está dejando endeudado, brutalmente endeudado” y lo acusó de generar “una política económica falsa” y de encabezar un “régimen de impostura absoluta” y “un gobierno rapaz y corrupto”.

“La población mexicana paga cada vez más impuestos, es un atraco a la población, a las clases medias, a los pobres ya ni les llega, este país es un país roto, es un país que tiene el 50 por ciento de pobres, cómo pueden decir que ha ido muy bien y hay crecimiento, cuando hay más pobres que cuando empezó Peña Nieto con sus programas estos que para lo único que sirven es para manipular las elecciones”

“La población mexicana paga cada vez más impuestos, es un atraco a la población, a las clases medias, a los pobres ya ni les llega, este país es un país roto, es un país que tiene el 50 por ciento de pobres, cómo pueden decir que ha ido muy bien y hay crecimiento, cuando hay más pobres que cuando empezó Peña Nieto con sus programas estos que para lo único que sirven es para manipular las elecciones”, cuestionó.

“Y lo acabamos de ver en el Estado de México clarísimo, este país ha sufrido una dictadura que se dice neoliberal y que no es más que un gobierno rapaz y corrupto, disfracemos con palabras y términos, terminajos tecnocráticos, la realidad se ve, el campo está en la miseria, por ahí lo dijeron, importamos todo lo que comemos. ¡Ah! exportamos, dicen, exportamos mucho, exportan las trasnacionales, coludidas con los intereses norteamericanos”, indicó.

“Las ciudades son hacinamiento de miserables, los campesinos huyen del campo, se refugian en las ciudades, en tugurios cada vez más grandes, abandonan el campo, no pueden competir con esta brutalidad de importar todo a los Estados Unidos, con la connivencia de este gobierno y de la oligarquía que ellos alimentan y de la cual son parte integrante, impostores, sí, son unos impostores, México en ruinas, México en pobreza”, puntualizó.

Durante su intervención contra el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación 2018, el legislador morenista señaló que los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, y de Salud, José Narro, vinieron al Senado a mentir.

“Han venido aquí a mentir, han venido aquí a manejar todo un sistema de imposturas, porque lo que está pasando en México es totalmente diferente a lo que nos vienen a decir, impostores, sí, mentiras, engaños, con la connivencia de los medios de comunicación electrónicos y las prensas, salvo raras excepciones, que ya vimos hoy, hace un momento, cómo le regalan a las televisoras aquí representadas, a la radio, el acabar con todo los derechos de la audiencia”, expresó.

“Porque lo que, ahí se señala muy bien, lo que este gobierno cuida son los intereses de la oligarquía, y hay que apoyar para que la libertad de expresión, como le llaman los medios de comunicación, esté al servicio de esta impostura, de los impostores que dicen que este México ha crecido, que las finanzas están bien, que la deuda todavía no pasa del no sé cuánto del PIB, mentiras”, insistió.

“La economía es, se dice, la política concentrada, se lo dijimos a uno de los impostores más destacados, la economía es la política y la política es el gobierno de la comunidad, de toda la comunidad, y lo que ha hecho Peña Nieto y su grupo de impostores es gobernar para la oligarquía, es la impostura, decía Rousseau”, agregó.

“Y tomábamos la palabra para encontrar cómo podíamos calificarlos, la mentira es la manera de engañar al pueblo, y aquí vivimos un régimen de impostura absoluta, ya les dará las gracias y su pago a las televisoras para que acaben con los derechos de la audiencia, es lo que hicieron hace un rato, es una Ley Televisa, los conozco muy bien”, abundó.

“Pero son útiles para mantener la impostura, para mantener la mentira, para engañar al pueblo de México, este gobierno está dejando a México en ruinas, no puede decirse otra cosa, y este nuevo instrumento de mentiras que es la ley que hoy se está analizando, es en realidad la última fechoría de Peña Nieto, es, diría yo, el epitafio, el epitafio es lo que se pone encima de un muerto, ya se va perseguido por sus pecados, haciendo tropelía y media, ayudado por este Senado de la República”, añadió.

“No, señores, las cifras que aquí se han dado, quienes han utilizado la tribuna para decir la verdad, nos reflejan precisamente lo que estoy diciendo, Peña Nieto está dejando a México en ruinas, lo está dejando endeudado, brutalmente endeudado, ha generado una política económica falsa”, aseveró.

¿Estabilidad?

Bartlett Díaz cuestionó que haya estabilidad en el país y expuso que esto “le venden a quienes tienen una posición estable”.

“Estabilidad, díganle a los pobres; estabilidad, díganle a los hambrientos; estabilidad, en la guerra brutal ésta ordenada por los Estados Unidos de la guerra contra las drogas, que lo único que hace es defender sus empresas, porque su policía mata, asesina y mantiene al país en una violencia creciente, los muertos, los desaparecidos, los desplazados son el doble o el triple de los que había cuando Calderón inició esa batalla brutal en contra del propio México”, mencionó.

“Las reformas estructurales es una entrega de país, además de ruinas, deja al país entregado. Dicen, por ahí muy preocupado el secretario de Energía: “No se puede modificar nada, eh”. Como ya oyen pasos en el tejado y saben que van a perder, ahora dicen: “No, no, no se puede tocar nada, eh”. Lo entregamos, dice este secretario de Energía: “Ya está entregado eh, y ya saben que los tribunales internacionales van a estar muy pendientes”, recordó.

“¿Y saben qué le entregaron? El petróleo mexicano a las empresas transnacionales. Ese es un robo, además en una red de corrupción, en todos estos contratos leoninos contra México, aparecen funcionarios mexicanos, aparecen ex directores y ex funcionarios de los gobiernos panistas y priistas, es una entrega del petróleo, pero con un moche brutal para la clase ésta, la clase rapaz gobernante”, reveló.

“Las reformas educativas, es el fracaso total. Yo no sé cómo pueden hablar de la reforma educativa, que es un desastre; hubo que parar ese joven que salió muy macho, muy valiente, con las policías ahí, y terminó transando y ya acabó el sistema educativo, ¿pero que de la Constitución?”, preguntó.

“Este país está en la más profunda desigualdad, por lo tanto, por lo tanto, se gobierna en beneficio de los iguales. El tema es la ruina, el tema es un gobierno rapaz, corrupto, el tema es que la mitad de la población está en pobreza. Cómo vienen a decir, este proyecto, esta nueva ley, verdad, va a mantener el crecimiento ¿Cuál crecimiento?”, interrogó.

“Es esa, la ley, el epitafio de Peña Nieto, el epitafio decía yo que es lo que se pone encima del muerto. Bueno, dejémoslo morir, no lo protejamos, dejen que los fiscales y la justicia opere, ya, ya se acabó, este es el final, uno de los peores gobiernos que ha tenido México, con una fachada falsa, y con su grupo y su magia de impostores”, manifestó.

“No se puede votar a favor de esto, más que si están comprometidos, silenciados ahí, capaces de reaccionar, que no representan ustedes, no representan ustedes a este país, si ven lo que está ocurriendo en sus estados. ¿Creen ustedes que la economía ha funcionado? ¿Creen que pueden tragarse esta última proyección económica? ¿Creen que lo puedan hacer? ¿Creen ustedes, senadores y senadoras, que van a votar por esto? ¿Están realmente defendiendo a sus conciudadanos?”, reiteró

“No, están defendiendo el robo, la corrupción, la violencia, el asesinato, la entrega de este país a los intereses extranjeros en todo. México es un país ocupado, saben ustedes que la economía se maneja desde la Secretaría del Tesoro de los Estados Unidos, como México subsiste con la inversión extranjera, volátil y especulativa”, aseveró.

“No, señores, Peña Nieto y su pandilla están dejando a México en ruinas, en la pobreza, sin empleo, sin esperanzas, eso es este documento, es la continuación de la explotación de México, de la tragedia, de la tragedia de este país”, concluyó.

 

Comparte esta nota:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.