Por fin, proponen que tráfico ilegal del jaguar sea...

Trabaja IMSS en resarcir rezagos y deudas históricas con...

7 octubre, 2019 Comentarios Desactivados en “Atraco institucionalizado”, “perdón” fiscal de Calderón y Peña México

“Atraco institucionalizado”, “perdón” fiscal de Calderón y Peña

La vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados federal, Dolores Padierna, señala que la condonación y la cancelación fiscales afectaron “los ingresos del país y sus posibilidades de generar desarrollo”.

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre del 2019 (Notilegis).- La diputada Dolores Padierna Luna, vicepresidenta de la Mesa Directiva, afirmó que la condonación de impuestos durante los sexenios de los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, fue un “atraco institucionalizado” que afectó los ingresos del país y sus posibilidades de generar desarrollo.

“Más allá de la legalidad de estos hechos, los perdones en el pago de impuestos se otorgaron de manera discrecional, sin criterios claros; por esa razón, la sospecha generalizada es que en gobiernos anteriores se utilizaron atribuciones legales para favorecer a amigos y allegados”, dijo en un comunicado.

“En el fondo, la condena social es por un régimen construido para favorecer a unos cuantos a costa de las mayorías. Eso es a lo que se ha puesto fin en el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”, agregó.

La diputada morenista afirmó que gracias a la persistencia de la organización Fundar, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer la lista parcial de contribuyentes que fueron beneficiados con la condonación de impuestos en los sexenios de Calderón Hinojosa y Peña Nieto.

“En la lista que despertó la natural indignación ciudadana, hay grandes empresas que dan mucha muestra de salud económica”, sostuvo.

“Algunos de los autores de este entramado que afecta a las arcas de la nación han insistido en que se trató de movimientos amparados por la ley, por eso los legisladores de la Cuarta Transformación hemos impulsado reformas para prohibir las condonaciones de impuestos”, finalizó.

 

Comments are closed.