AMLO e IP proyectan libramientos carreteros…para cuando se vaya...

Congreso prohíbe popotes y bolsas, pero no el unicel

27 noviembre, 2019 Comentarios Desactivados en Atrasa Congreso entrada de leyes de Ingresos y Egresos Campeche

Atrasa Congreso entrada de leyes de Ingresos y Egresos

El Congreso del Estado, liderado por el “alitista” Ramón Méndez Lanz, se “guardó” las iniciativas presentadas desde el 19 de noviembre por el sustituto Carlos Miguel Aysa, para que las corrija, ahora que se aprobó el presupuesto federal para el 2020.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 27 de noviembre del 2019.- El Congreso del Estado atrasó la lectura de las leyes de Ingresos y de Presupuesto de Egresos del Estado de Campeche para el ejercicio fiscal 2020, para que la administración del sustituto de Alejandro Moreno Cárdenas, Carlos Miguel Aysa González, corrija las iniciativas presentadas el 19 de noviembre.

La autoridad estatal debe adecuar sus propuestas de ingresos y egresos de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado para el año próximo, porque incluye un gasto federalizado histórico para la entidad campechana y el monto total tendría que rebasar los 23 mil millones de pesos.

En la sesión de este miércoles, se esperaba que el Congreso de Estado diera entrada a las iniciativas de Ley de Ingresos y Ley de Presupuesto de Egresos estatales, enviadas por el Ejecutivo local desde hace más de una semana, para luego ser remitidas a las comisiones legislativas que se ocuparán de analizarlas, estudiarlas y dictaminarlas.

Según entrevista a Aysa González, las iniciativas de leyes de Ingresos y de Presupuesto de Egresos para el 2020 consideraban un monto total de 21 mil 900 millones de pesos, apenas 700 millones más que los ingresos y egresos aprobados por el Congreso para el 2019.

El 25 de noviembre del 2019, Página 66 publicó que la administración de Andrés Manuel López Obrador entregará un monto histórico al estado de Campeche por concepto de gasto federalizado en el año 2020: Las participaciones, aportaciones y convenios de descentralización federales suman 21 mil 75 millones de pesos.

De acuerdo con el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputado federal, la entidad campechana recibirá 761.3 millones de pesos (0.2 por ciento real) más que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2019 y 786.5 millones (3.9 por ciento) más que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020.

Ahora, como en su momento Alejandro Moreno, Carlos Miguel Aysa, a través de su secretario de Gobierno, Pedro Armentía López, intenta atribuirse el incremento sin precedentes a las participaciones y aportaciones federales, así como a los convenios de descentralización para el año próximo.

Más información en:

https://www.pagina66.mx/con-amlo-gasto-federalizado-historico-para-campeche/

https://www.pagina66.mx/como-alito-aysa-subestima-ingresos-estatales-para-2020/

https://www.pagina66.mx/amlo-destina-historico-gasto-federalizado-a-campeche/

 

Comments are closed.