El presidente López Obrador señala que tanto él, como su comitiva, seguirán viajando en vuelos comerciales, porque “¿Cómo se va a trasladar el presidente en un avión de lujo, habiendo más de 60 millones de mexicanos en la pobreza?”.
Por Daniel Sánchez
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que tanto él, como la comitiva que lo acompaña a las giras de trabajo, continuarán viajando en vuelos comerciales.
“Nunca más debe volver a pasar; nunca más ofender al pueblo. ¿Cómo se va a trasladar el presidente en un avión de lujo, habiendo más de 60 millones de mexicanos en la pobreza? Es que todos ayudemos a hacer historia”, aseveró.
“Nosotros no vamos a usar este avión, ni ningún avión, en el caso de los servidores públicos, con excepción de las Fuerzas Armadas y de Marina, pero nos estamos ahorrando mucho viajando en las líneas aéreas comerciales”, puntualizó.
El jefe del Ejecutivo Federal ofreció “disculpas a los que nos acompañan y a veces se molestan, pero pues tenemos que trasladarnos en estos vuelos”.
“Por lo general, yo informo a dónde voy, para que el que no quiera viajar conmigo, procure comprar para otro día, para otra hora y no hacer coraje, porque hace daño eso. Si está uno contento, está uno sano, feliz, feliz, feliz”, indicó.
“Y también lo explico para que haya comprensión en todos, me refiero a quienes se beneficiaban de gastos que hacía el gobierno, excesivos. Pues ya no, ya no se puede hacer eso y tiene que haber austeridad para liberar fondos y entregar más beneficios al pueblo”, asentó.
En la conferencia matutina, donde informó sobre la rifa so pretexto del avión presidencial, López Obrador adelantó que la próxima semana, presentará en el diálogo con representantes de los medios de comunicación, el monto de la recaudación por combate a la corrupción.