“Alito” y “Purux” malgastaron 8,876 millones del Ramo 23

Kekén insiste en establecer 7 nuevas granjas en Yucatán

5 julio, 2019 Comentarios Desactivados en Aysa reedita Plan de Austeridad de “Alito” Campeche

Aysa reedita Plan de Austeridad de “Alito”

El sustituto Carlos Miguel Aysa anuncia en uno de los periódicos oficiales, como “sello personal” a la administración estatal, la aplicación de “un estricto plan de austeridad”, siguiendo fielmente las instrucciones de Alejandro Moreno o copiando la farsa de enero del 2017.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 5 de julio del 2019.- Siguiendo fielmente las instrucciones de quien verdaderamente sigue mandando en Palacio de Gobierno o copiando uno de los programas “exitosos” de Alejandro Moreno Cárdenas, el sustituto Carlos Miguel Aysa González anunció su propio plan de austeridad en uno de los periódicos oficiales.

El secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Gustavo Ortiz González, fue el encargado de hacer la revelación de las órdenes giradas para repetir la farsa anunciada en enero del 2017 por Moreno Cárdenas, con la justificación de que “a 20 días de haber asumido la gubernatura del Estado, Carlos Miguel Aysa sigue imprimiendo su sello personal a la administración pública estatal y ahora, con el objetivo de eficientar el uso de los recursos presupuestales de la entidad, ordenó aplicar un estricto plan de austeridad”.

El mensajero Ortiz González declaró que el sustituto de Alejandro Moreno ordenó “un férreo control del gasto en el área de recursos humanos, en el uso de vehículos oficiales y gastos de viáticos y pasajes, en viajes nacionales e internacionales y gastos de representación, entre otras, que permitan optimizar los recursos presupuestales aprobados para el actual ejercicio fiscal”.

El titular de la SAIG manifestó que en los recortes en el gasto, no están los rubros de salud, seguridad o los derivados de alguna norma jurídica, y en los viajes, no se contemplan los que representen beneficios para el estado, como la atracción de inversiones, la promoción turística, por lo que no se coartarán los viajes de placer de los funcionarios de turismo estatal.

“Se vigilará en forma estricta el uso de los vehículos oficiales para lo meramente necesario, asimismo, se vigilará la eficiencia y permanencia en el trabajo de los burócratas estatales”, precisó.

Cabe recordar que en enero del 2017, Moreno Cárdenas anunció, con bombos y platillos, un plan de austeridad, que no cumplió en ninguno de los puntos, principalmente en lo que se refería al recorte en los sueldos de los altos funcionarios, la venta del jet oficial y reducir a la mitad el gasto en publicidad oficial.

En lugar de esto, la administración estatal no recortó salarios, no vendió el avión y derrochó 628.3 millones en los servicios de comunicación social y publicidad, lo que representó un aumento de 287.6 por ciento con respecto a los 162 millones 92 mil pesos aprobados en el presupuesto de egresos por el Congreso del Estado para el 2017.

 

Comments are closed.