Aysa arrecia persecución contra medios críticos en Facebook

Se prolonga legado ruinoso de “Alito” en actividad industrial

7 agosto, 2019 Comentarios Desactivados en Aysa talla “lámpara de los buenos deseos” en el IV Informe Campeche

Aysa talla “lámpara de los buenos deseos” en el IV Informe

El sustituto de Alejandro Moreno, Carlos Miguel Aysa, igual que su antecesor, evade la realidad de recesión económica, desempleo y pobreza que vive Campeche, y recurre a la retórica diluviana priísta en sesión solemne del Congreso, para ofrecer “austeridad y transparencia”.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 7 de agosto del 2019.- Igual que su antecesor, el sustituto de Alejandro Moreno Cárdenas, Carlos Miguel Aysa González, prefirió evadir la realidad de recesión económica, desempleo y pobreza que vive Campeche, y recurrió a la retórica diluviana priísta en la sesión solemne del Congreso del Estado, donde entregó el Cuarto Informe de Gobierno.

Ante los diputados locales, el candidato perdedor a la alcaldía de Palizada en el 2015 no hizo ninguna alusión a los complejos problemas económicos que pulsa la entidad campechana desde hace más de administraciones del PRI, que les fueron heredados por el “flamante” candidato a la presidencia nacional tricolor.

Aysa González tampoco dio datos duros sobre los resultados de los nueve meses y medio gestionados por Moreno Cárdenas, ni de los dos meses y medio de su gestión. Tan sólo citó que hay gobernabilidad en la entidad campechana, porque es, “según el Instituto Mexicano para la Competitividad, la que cuenta con el sistema político más estable y funcional y con el Estado de Derecho más objetivo y confiable del país”.

El exsecretario general de Gobierno optó por tallar la “lámpara de los buenos deseos”, como sus compañeros de partido que han ocupado el Palacio de Gobierno, este siete de agosto, y asumió un discurso repleto de retruécanos y florituras ante los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Méndez Lanz y Miguel Ángel Chuc López, a quienes entregó copias del voluminoso documento.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo estatal subrayó que los próximos 25 meses que restan a su administración serán de arduo trabajo y sobre todo de “austeridad y transparencia” en el ejercicio de los recursos públicos, así como de efectividad en los resultados. Como queriendo marcar su distancia con “Alito”.

“Tengo clara mi obligación de gobernar con la mayor de las cercanías, los escritorios son buenos para firmar documentos oficiales, pero el verdadero trabajo está junto a la gente del mar, del campo y de nuestras ciudades, por eso no creo en los discursos que pregonan cercanía y no la practican, es mejor un saludo de mano, un abrazo de campechano, una plática de frente, que mil palabras dichas al viento”, expresó.

“En eso creo y así es mi gobierno, quiero servidores públicos, y que quede claro, trabajando en toda la geografía del estado”, indicó.

Destacó que con la entrega por escrito del cuarto informe de gobierno, se confirma el vínculo que debe existir entre lo planeado y lo realizado, al tiempo que precisó que los campechanos merecen respuestas de sus autoridades, “no importando los colores, ni esferas de gobierno, lo que importa son las acciones positivas”.

Además, instruyó a quienes encabezan las dependencias de la administración pública estatal a estar atentos y receptivos de la convocatoria del Congreso para ampliar la información del cuarto informe de gobierno en las comparecencias, mismas que se realizarán la próxima semana.

En la sesión, estuvieron presentes exgobernadores, ex presidentes de la Gran Comisión y de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, exdiputados locales, presidentes municipales, autoridades civiles, educativas y militares, titulares de organismos autónomos, y servidores públicos de los tres niveles de gobierno, así como la flamante delegada federal, Katia Meave, a quienes ya esperaban los comunicadores con sus cuestionamientos sobre la problemática pesquera y hombres de mar, con reclamos de falta de vigilancia pesquera.

 

Comments are closed.