En materia electoral, el abanderado de Morena por la Presidencia afirmó que se encuentra arriba en las encuestas y confía que la tendencia continuará en tanto se vaya acercando el próximo primero julio.
PUEBLA, Pue. 8 de marzo del 2018.- El senador Manuel Bartlett Díaz acompañó a Andrés Manuel López Obrador a la reunión en la que 400 empresarios poblanos hablaron de sus inquietudes con el candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia”.
Los integrantes de la iniciativa privada poblana reaccionaron de una manera muy positiva y en medio de un aplauso colectivo, celebraron el saber que en el proyecto de nación se considera a la capital poblana como la futura sede de la Secretaria de Educación Pública.
López Obrador agregó que implementará programas para que todos los centros educativos del país tengan conectividad, con el fin de igualar las condiciones en materia de educación a lo largo de la República Mexicana, dando prioridad a los estados más rezagados en el rubro educativo.
El abanderado de Morena mencionó que buscará crear una red de tutores para darle trabajo a los jóvenes, a su vez, señaló que la nómina se pagará con presupuesto público; con lo cual se beneficiará a dos millones 600 mil jóvenes a nivel nacional y tan sólo en Puebla, el apoyo será para 200 mil jóvenes, que tendrán garantizado el estudio y trabajo.
En la mesa lo acompañaron Alfonso Romo, quien fungirá como Jefe de Gabinete; Esteban Moctezuma, futuro responsable de Educación Pública; Miguel Torruco Marqués, quién se encargará del Fomento Turístico de su Proyecto de Nación; Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; así como Miguel Barbosa Huerta, quien contiende por la gubernatura de Puebla.
En materia del campo, mencionó que el impulsar la producción del campo será prioridad, además de señalar que ya no se va a comprar en el extranjero, lo que se consume en el país, los mexicanos serán los únicos productores.
“Vamos a buscar la autosuficiencia alimentaria y esto va a significar apoyar a los productores, que sean ejidatarios. En Puebla hay mucha gente productiva, la gente es muy trabajadora en Puebla, en el campo y en la ciudad”, comentó.
Al referirse a la contienda electoral afirmó que por la Presidencia de la República se encuentra 20 puntos arriba, mientras Miguel Barbosa Huerta, candidato por la gubernatura de Puebla, está 10 puntos arriba sobre su más cercano adversario.
Andrés Manuel destacó que los poblanos no votarán por la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, debido a que los ciudadanos no aceptarán la monarquía Moreno Valle-Martha Erika.