Exigen castigo a responsables de pérdidas de Pemex en...

Bartlett y AMLO con empresarios: Puebla será la sede...

7 marzo, 2018 Comentarios desactivados en “Yo no voy a reelegirme, es un asunto de principios”: AMLO México

“Yo no voy a reelegirme, es un asunto de principios”: AMLO

El candidato a la Presidencia asegura ante desarrolladores inmobiliarios y ante los reporteros que no buscará la reelección, pero si que rinda el tiempo en 6 años, para sacar a México del atolladero y se establezcan las bases para un desarrollo futuro, con justicia y bienestar”.

Por Daniel Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, Cam. 7 de marzo del 2018.- Primero ante los desarrolladores inmobiliarios y luego en entrevista, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no buscará la reelección y que va a hacer que rinda el tiempo para que en seis años “saquemos a México del atolladero en que lo han metido y se establezcan las bases para un desarrollo futuro, con justicia y bienestar”.

“Ya dimos a conocer el gabinete, porque no vamos a perder tiempo, no se puede perder el impulso, son nada más seis años, yo no me voy a reelegir, y tenemos que hacer que nos rinda ese tiempo, vamos a hacer 12 años en seis, porque no vamos a trabajar ocho horas diarias, sino 16”, expresó durante el evento de The Real Estate Show 2018, organizado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

“No vamos a actuar con ocurrencias, sino con un plan de desarrollo, parece increíble, pero desde hacer 30 años, no hay un plan propio, estamos gobernando con recetas que nos envían desde el extranjero, la agenda que se aplica en México es la que deciden afuera, nosotros vamos a tener nuestra propia agenda, por eso la gente nos está dando su apoyo, esa encuesta así lo refleja”, indicó, en referencia a la encuesta de Parametría, que lo coloca 14 puntos arriba.

“Yo no voy a reelegirme (como lo han hecho en otros países), es un asunto de principios, no creo en la reelección”, dejó en claro el candidato a la Presidencia de la República, quien evadió la comparación con los regímenes de Ecuador, Bolivia y Venezuela: “Ni verdes, ni maduros, este es un movimiento mexicano, hecho en México”.

López Obrador informó que los integrantes del gabinete, dado a conocer hace algunas semanas, ya están trabajando y haciendo proyectos, para que el próximo, sea un sexenio de 12 años.

“Hay que resolver los grandes y graves problemas nacionales y dejar las bases para un México completamente distinto, con crecimiento económico, un México convertido en una potencia, en donde van a haber salarios justos, se va a aumentar el salario de los trabajadores, va a haber seguridad social, se va a establecer el estado de bienestar, pensiones para adultos mayores y discapacitados, se va a garantizar el derecho a educación y salud, ya estamos trabajando en eso”, aseveró.

“Hay un buen ambiente en todo el país, hay confianza en inversionistas, porque vamos a respetar la autonomía del Banco de México, van a haber equilibrios macroeconómicos, no vamos a gastar más que lo que haya de ingresos, no vamos a actuar con ocurrencias, sino con un plan de desarrollo”, agregó.

“Son muchos los problemas del país, está muy mal desgraciadamente, hay quienes piensan que van a ser suficientes seis años, por eso lo aclaro, porque no soy partidario de la reelección, hay presidentes de otros países que llegan, encuentran una situación muy complicada, empiezan a gobernar, lo hacen bien, y luego modifican las leyes para quedarse más tiempo. Yo no voy a reelegirme, es un asunto de principios, no creo en la reelección”, puntualizó.

“Que sea para bien de las 2 naciones”

Sobre la visita del yerno de Donald Trump a México para entrevistarse con Enrique Peña Nieto, el principal líder opositor del país confió en que “sea para bien de las dos naciones, es mucho mejor el diálogo, buscar el entendimiento, que la confrontación”.

“Espero que haya acuerdo, que no haya la relación que hasta ahora ha habido, de que se han suspendido encuentros, que no se han podido ver, no hay entendimiento, ojalá se busque la manera de que haya un acuerdo, nos conviene a las dos naciones, a los dos gobiernos, que haya una relación cordial de amistad y respeto mutuo, de cooperación para el desarrollo”, abundó.

En cuanto al Tratado de Libre Comercio, dijo que “hay que sentarse y hablar, no hay que pelearnos, hay que convencer, hay que persuadir que hace falta una relación respetuosa, quitarle de la cabeza, con todo respeto, al presidente Trump, el uso con fines electorales de la construcción del muro y todo aquello que insulte y signifique faltarle al respeto al pueblo de México”.

“Si lo envían es porque trae mandato, es una persona autorizada, si no, no se atreverían a mandarlo, si no tuviese él capacidad para buscar entendimientos, acuerdos; puede ser que él no tenga la última palabra, pero si es importante que haya mucha negociación, la política es negociación, buscar acuerdos, para eso se inventó”, añadió.

Pidió que se informe sobre los puntos y temas tratados, “y ojalá se avance mucho de la negociación, que no se comprometa nada que perjudique al pueblo de México”.

“Si se da el encuentro, sería bueno que cuando menos emitan un comunicado sobre los temas”, mencionó.

Que Anaya aclare lo de los “moches”

Andrés Manuel volvió a ser interrogado sobre el pleito de Ricardo Anaya y afirmó que “ya la gente está muy despierta, cualquiera puede ser su lucha, pero el asunto es que el pueblo de México ya está muy despierto, muy avispado, ya no se le engaña, cualquiera maniobra que se quiera hacer no se acepta, no se recibe bien”.

“La misma gente sabe cuándo hay una injusticia y cuándo es un asunto político, el pueblo es mucha pieza, es sabio, a veces no les gusta a los escritores e intelectuales “fifí” que yo diga eso, pero la gente tiene un instinto certero, mucho más juicio práctico que muchos de los que hacen análisis arriba, que no tienen comunicación con la gente, que no hablan con la gente, hay que confiar en los mexicanos, cuando hay una injusticia, como el desafuero, la gente salió a defenderme, porque era una justicia que se estaba cometiendo”, recordó.

“En este caso, Anaya tiene que convencer que no está involucrado en esos delitos, que no lavó dinero y que no recibió “moches” de gobierno, porque ahora se les cuestiona por los “moches”, pero cuando estaba el auge, hasta se les aplaudía, lo veían normal”, evocó.

“Le entregaban a cada diputado un presupuesto, imagínense, los diputados que no tienen esa función de ejecutar obras, porque su función es legislar, recibían presupuesto para hacer calles y banquetas, destruían banquetas y las volvían a construir, porque ahí estaban los “moches”, recibían presupuesto para unidades deportivas, para cultura, una degeneración extrema y ahí estaban estos diputados, todos recibiendo “moches”, salieron hasta gobernadores de los “moches”, por eso aprobaron siempre el presupuesto público, porque a cambio recibían “moches”, vendían los votos”, expuso.

“Hay que buscar la manera de que se aclare todo esto, que todo mundo explique, los que estuvieron involucrados, los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray y José Antonio Meade, cómo repartían tanto maíz con gorgojo”, exigió.

Fiscales, hasta después de las elecciones

El aspirante presidencial reiteró su propuesta de hacer los nombramientos de los fiscales general, electoral y anticorrupción hasta después de las elecciones del primero de julio.

“Yo diría que se esperen, porque no hay condiciones ahora, para que se tenga a personas honestas, y que no vayan a quedar supuestos miembros de la sociedad civil, “independientes”, cuando en realidad pertenecen a la mafia del poder”, comentó.

“No vaya a pasar lo que sucedió con el instituto de la transparencia, están al servicio de la mafia del poder, lo último que hicieron fue mantener en secreto la investigación de los moches y sobornos de Odebrecht, imagínense, el Instituto de la Transparencia, que no nos vaya a pasar lo mismo con este nuevo Instituto Anticorrupción, que no vaya a quedar en manos de corruptos, no quiero mencionar los nombres, estamos en un periodo de amor y paz, que quiero que se prolongue, que no se rompa nunca, vamos a ser muy respetuosos, pero ya ustedes saben de qué se trata”, concluyó.

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.