Con operativo “Rápido y Furioso”/Deben ser investigados y sancionados; está claro que participaron en actos contrarios a la Constitución y leyes de México: Dolores Padierna.
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo del 2020 (Notilegis).- La diputada Dolores Padierna Luna, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, afirmó que al permitir el ingreso ilegal de armas a México durante el operativo “Rápido y Furioso”, el ex presidente Felipe Calderón, los entonces procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, y el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, incurrieron en el delito de traición a la patria.
La legisladora morenista sostuvo que estos tres personajes deben ser investigados y sancionados, está claro que participaron en actos contrarios a la Constitución y leyes de México, y no pueden quedar impunes, porque es un grave delito de traición a la patria el haber permitido el ingreso de armas ilegales al país.
En un comunicado, tras su intervención en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Padierna Luna aseveró que Felipe Calderón conoció de la introducción ilegal de armas a México con las que se asesinaron a miles de mexicanos, “permitió que se violentara nuestra soberanía nacional, con lo cual se configura el delito de traición a la patria”.
“Posteriormente, le siguió el gobierno de Enrique Peña Nieto, quien no movió un solo dedo a pesar de sendas investigaciones y documentos que se le entregaron tanto por parte de la oficina del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), como por el Departamento de Justicia y el Congreso de Estados Unidos, y diversos memorándums entre ambos gobiernos”, indicó.
“Y ahora su representante en la Comisión Permanente pide que nosotros tampoco hagamos nada, que como ellos fueron cómplices, nosotros seamos cómplices también, eso me parece de lo más indignante e inoportuno”, externó en la transmisión virtual.
Por otra parte, Dolores Padierna dijo que cuando se hable de las energías renovables en la Comisión Permanente, saldrán a la luz “los contratos que firmaron los gobiernos anteriores para darle a Iberdrola y otras empresas, contratos de la corrupción, son energías limpias, pero con contratos sucios”.
Sostuvo que en 80 años de PAN y PRI, sólo se avanzó 11 por ciento en energía limpias y cuatro por ciento en renovables.