Ante la emergencia por el rebrote del Covid-19, la Secretaría estatal de Salud, a través de Copriscam, realiza operativo en tres municipios cercanos a Yucatán.
CAMPECHE, Cam. 27 de junio del 2021.- En un operativo emergente para frenar la propagación del Covid-19, la Secretaría estatal de Salud, a través de la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), clausuró cuatro negocios de venta de bebidas alcohólicas en municipios del Camino Real.
La dependencia sanitaria informó que los verificadores de la Copriscam actuaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en los operativos realizados en la villa de Bécal y las cabeceras municipales de Calkiní, Dzitbalché y Hecelchakán, donde verificaron 33 establecimientos, de los cuales 27 se encontraron abiertos y seis cerrados.
Durante las revisiones, indicó, se procedió a la clausura preventiva de cuatro establecimientos por no cumplir con la disposición en vigor y en la Ley para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado de Campeche, en la cabecera de Hecelchakán.
La Secretaría detalló que el Minisuper Hecelchakán fue suspendido de sus operaciones “por no cumplir con la disposición en vigor, ya que se le sorprendió vendiendo más del volumen permitido”.
“El Bar Candy, por no cumplir con la disposición en vigor, toda vez que se sorprendió a los encargados sin utilizar el cubrebocas, y no contar con las demás medidas sanitarias; por otra parte, no se acreditó en el momento de la diligencia, haber tramitado u obtenido la revalidación de la licencia”, agregó.
“El Minisuper Tixa, por no cumplir con la disposición en vigor, ya que se le sorprendió vendiendo más del volumen permitido, y la cantina El Perico, por no cumplir con la disposición en vigor, ya que el establecimiento se encontró lleno, sin mantener las medidas sanitarias de sana distancia”, apuntó.