ASF detecta irregularidades en 2,472 millones en FAFEF

AMLO refrenda respeto al EZLN y llama a la...

1 julio, 2019 Comentarios Desactivados en Con AMLO, crecimiento económico y distribución más justa del ingreso México

Con AMLO, crecimiento económico y distribución más justa del ingreso

Ante decenas de miles de mexicanos, el presidente de México enlista los logros en 7 meses de administración y expone que no hay recesión, hay más desarrollo y bienestar, además de que el peso es la moneda más fortalecida en el mundo con relación al dólar. Más inversión extranjera y nacional, más empleos, más exportaciones.

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio del 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expuso que la economía está creciendo, no hay recesión y hay más desarrollo y bienestar con una distribución menos injusta del ingreso, además de que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar.

El jefe del Ejecutivo federal manifestó que durante el primer trimestre de este año, se captaron más de 10 mil millones de dólares en inversión extranjera, 7 por ciento más de lo que llegó en el primer trimestre del 2018.

“El Consejo Mexicano de Negocios se comprometió a invertir este año 32 mil millones de dólares. Inclusive, agradezco que estén presentes importantes empresarios en este acto”, añadió.

En los primeros cinco meses de este año, dijo López Obrador, se han creado, según el Instituto Mexicano del Seguro Social, más de 300 mil nuevos empleos, sin considerar los generados por los programas ‘Sembrando Vida’, ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, la construcción de caminos de mano de obra y otros que, en conjunto, superan el millón de empleos.

“En mayo las exportaciones llegaron a más de 40 mil millones de dólares, un incremento del 9 por ciento. En el tiempo que llevamos en el gobierno, la Bolsa de Valores ha aumentado en 3 por ciento. Hemos sido respetuosos de la autonomía del Banco de México”, indicó.

El mandatario nacional anunció que este mes comenzarán los trabajos del aeropuerto ‘General Felipe Ángeles’, en la base área militar de Santa Lucía, y dijo que se actuará con cuidado a fin de no darles ningún pretexto para que continúen esas campañas de sabotaje legal.

Al festejar el triunfo electoral del primero de julio del 2018, Andrés Manuel resaltó que los países miembros de la cumbre del G-20 en Osaka, Japón, adoptaron la propuesta mexicana de atender la migración, a través de la cooperación para el desarrollo.

Anunció también la creación del Instituto de la Salud para el Bienestar, el cual suplirá el Seguro Popular y atenderá a quienes no tienen seguridad social.

Además, agregó, se realizó la compra consolidada de medicamentos para el segundo semestre de 2019 y obtuvo un ahorro de dos mil 700 millones de pesos.

Enlistó las acciones relevantes en beneficio del pueblo de México:

  • Siete millones 500 mil adultos mayores han recibido pensiones de 2 mil 550 pesos bimestrales.
  • 610 mil personas con discapacidad, en especial niñas y niños, reciben pensión de 2 mil 550 pesos bimestrales.
  • 197 mil niñas y niños reciben beca sin intermediarios de mil 600 pesos bimestrales.
  • 3 millones 300 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de familias pobres reciben becas.
  • 3 millones 40 mil estudiantes de nivel medio superior del país han recibido este beneficio.
  • 270 mil estudiantes universitarios acceden a becas de 2 mil 400 pesos mensuales. Este programa aumentará a 30 mil becas más.
  • En total, están recibiendo becas 10 millones de estudiantes, lo que significará una inversión en el año de 60 mil millones de pesos en educación.
  • Ya están funcionando 83 universidades públicas y gratuitas, de las 100 que habrá, en regiones pobres y marginadas del país, donde estudian 7 mil 500 jóvenes y trabajan 460 maestros.
  • 600 mil mujeres y hombres trabajan en ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ como aprendices.
  • Se han entregado 72 mil créditos a la palabra, sin intereses ni papeleos, a pequeños comerciantes, empresarios, artesanos, con ‘Tandas para el Bienestar’.
  • Ya recibieron su apoyo para la siembra 1 millón 200 mil comuneros, ejidatarios y pequeños propietarios y por primera vez se dará una ayuda en efectivo a todos los cañeros y cafetaleros del país.
  • En 15 días termina la entrega de fertilizante gratuito a todos los productores del estado de Guerrero. Se están sembrando 560 mil hectáreas de árboles maderables y frutales y trabajan de manera permanente 224 mil jornaleros.
  • 4 mil productores recibieron 13 mil 600 novillonas y mil sementales del programa Crédito Ganadero a la Palabra.
  • El Programa de Fomento a la Pesca ha beneficiado a 27 mil pescadores con apoyo de 7 mil 200 pesos cada uno.
  • Los programas de bienestar ya están llegando a 3 de cada 7 hogares del país y en comunidades indígenas 8 de cada 10 hogares ya están recibiendo los beneficios.
  • Avanza la construcción de caminos de concreto en los municipios de Oaxaca; se está trabajando en 45 caminos y en este mes se abrirán 50 frentes más.
  • El programa de mejoramiento urbano en colonias populares de ciudades fronterizas y de centros turísticos ha llevado a cabo 4 mil 900 acciones de vivienda.
  • En atención a damnificados por los sismos, se han otorgado apoyos para vivienda a 5 mil 800 familias.
  • La oficina de Atención Ciudadana de Palacio Nacional atiende un promedio de 450 personas diarias; desde diciembre a la fecha se han celebrado 122 asambleas informativas y 145 conferencias de prensa.
  • Se está brindando protección a 321 periodistas y a 582 personas defensoras de derechos humanos. Han sido puestos en libertad 45 presos políticos.

 

Comments are closed.