En 24 horas, 7 muertes más y 28 casos...

Marina anuncia que ahora sí reforzará operaciones en la...

20 mayo, 2020 Comentarios desactivados en Con Aysa, aumenta la pobreza laboral en Campeche Campeche

Con Aysa, aumenta la pobreza laboral en Campeche

En el primer trimestre del 2020, en la entidad campechana, bajo la administración del sustituto Carlos Miguel Aysa, 40.9% de su población (más de 400 mil campechanos) no gana lo suficiente para costearse la canasta básica, con un alza de 0.7% con respecto al último trimestre del 2019.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 20 de mayo del 2020.- El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) dio a conocer que en Campeche, bajo la administración del sustituto Carlos Miguel Aysa González, aumentó el porcentaje de la población que no gana lo suficiente para adquirir la canasta básica.

Según el Índice de Tendencia Laboral de la Pobreza al primer trimestre de 2020, que dio a conocer hoy el Coneval, la entidad campechana tuvo un incremento del 0.7 por ciento, con respecto al último trimestre del 2019.

Ya son más los campechanos que perciben un ingreso laboral inferior al costo de la canasta alimentaria, dado que en el cuarto trimestre de 2019, era un porcentaje de 40.2 por ciento, mientras que en el primer trimestre de 2020, llegó al 40.9 por ciento, representando más de 400 mil campechanos.

Así, Campeche ocupa el décimo segundo lugar entre los estados que aumentaron su porcentaje y que se encuentra por arriba de la media nacional, que en el último trimestre del año pasado, presentó 37.3 por ciento y ahora disminuyó a 35.7 por ciento.

Con respecto a la diferencia en el porcentaje de la población con un ingreso laboral inferior al costo de la canasta alimentaria, la entidad campechana se ubicó por debajo de la media nacional, que fue de menos 1.6 por ciento.

 

Comments are closed.