Con Aysa, aumenta la pobreza laboral en Campeche

Pemex reporta, hasta ahora, 163 decesos y 1,250 casos...

20 mayo, 2020 Comentarios desactivados en Marina anuncia que ahora sí reforzará operaciones en la Sonda Campeche

Marina anuncia que ahora sí reforzará operaciones en la Sonda

El titular de la Semar, Almirante José Rafael Ojeda, informa que se van a incrementar los 7 buques, 3 aeronaves, 314 elementos y 10 drones con que cuentan para garantizar el Estado de Derecho en aguas nacionales, frente a costas de Campeche y Tabasco.

Por Daniel Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo del 2020.- El titular de la Secretaría de Marina-Armada de México, Almirante José Rafael Ojeda Durán, anunció que reforzará sus operaciones en la Sonda de Campeche para garantizar el Estado de Derecho en la mar.

Actualmente, en las operaciones navales para aplicación de la ley, “tenemos siete buques, tres aeronaves, 314 elementos y 10 drones”, precisó, al hablar de los operativos realizados en la Sonda para proteger las instalaciones petroleras mexicanas.

“Esto se va a incrementar, de hecho, ya están por llegar más elementos ahí y más equipo”, reveló el Almirante Ojeda Durán.

El pasado 24 de abril, el secretario de Marina había informado que ya había desplegados 600 elementos de Infantería y de Marina en las plataformas petrolera habitadas de la Sonda de Campeche, pero dijo que no se había podido establecer la misma vigilancia en las plataformas satélite, que están vacías, ni en los barcos.

En aguas nacionales frente a costas de Campeche y Tabasco, según la misma Semar, hay 43 plataformas tripuladas, 200 plataformas satelitales, con 17 mil trabajadores operando ahí por parte de Pemex y compañías a su servicio, y desde luego, 300 buques, y 18 helicópteros civiles.

 

El Almirante Ojeda Durán informó de otros operativos, como el patrullaje y disuasión, que hemos desarrollado, hasta el día de hoy, 505 operaciones, abarcando 277 mil 662 metros cuadrados de vigilancia en el Golfo de México y el Océano Pacífico.

Citó que también para garantizar el Estado de Derecho en la mar, la Semar realiza la Operación Camarón, con dos buques, dos aeronaves y 92 elementos, que “la tenemos exclusivamente en el lado del Pacífico, porque en el lado del Golfo, esta parte también cubre lo que es los camaroneros ahí en el área”.

“En la interdicción marítima antidrogas, hemos desarrollado hasta ahorita dos en la mar y tres en puerto”, indicó.

“En lo que se refiere en el Alto Golfo de California (para cuidar a la vaquita marina), tenemos todo este operativo desde hace ya alrededor de cuatro, cinco años, donde intervienen seis dependencias federales y una organización no gube3rnamental, y todo esto se está desarrollando en esta área apoyados por personal de Peñasco y Santa Clara”, precisó.

El titular de la Semar manifestó, asimismo, que tienen bajo control 44 instalaciones estratégicas de Pemex y 11 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con mil 367 elementos desplegados.

“En cuanto a operación marítima y portuaria, tenemos 22 unidades navales de protección marítima, 10 en el Golfo y 12 en el Pacífico, con 878 elementos, que se van a incrementar a cerca de mil 200, conforme vaya avanzando en la protección a puertos, que ya lo hemos mencionado, lo que está pasando en Tuxpan, lo que está pasando en Progreso, se va a ir incrementando”, agregó.

“En lo que se refiere a operaciones búsqueda, rescate y vigilancia, estas operaciones que se desarrollan, tenemos 49 estaciones de búsqueda y rescate alrededor de todo el Pacífico y el Golfo, se han llevado a cabo 20 rescates, estos medevacs son operaciones de rescate o de apoyo a barcos que se encuentran o que nos piden auxilio”, abundó.

“Hemos tenido ahorita, de estas cuatro, las cuatro han sido por problemas de embarcaciones o de cruceros que tienen elementos con problemas de Covid-19, y sale una embarcación de este tipo a traer al personal o bien puede ser un helicóptero”, puntualizó.

Más información en:

https://www.pagina66.mx/desplegados-600-elementos-de-marina-contra-robos-en-plataformas/

https://www.pagina66.mx/narconaves-y-vandalismo-en-plataformas-focos-rojos-en-campeche/

Comments are closed.