Marina anuncia que ahora sí reforzará operaciones en la...

Más de 400 jaguares habitan reservas de Balam Kin...

20 mayo, 2020 Comentarios desactivados en Pemex reporta, hasta ahora, 163 decesos y 1,250 casos por Covid-19 Campeche

Pemex reporta, hasta ahora, 163 decesos y 1,250 casos por Covid-19

La empresa productiva del Estado informa que en las últimas 24 horas, se registraron 10 muertes más y 63 nuevos casos del coronavirus entre trabajadores, jubilados y familiares.

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 20 de mayo del 2020.- En las últimas 24 horas, se registraron 10 muertes más y 63 nuevos casos del Covid-19 entre trabajadores de la empresa Petróleos Mexicanos, jubilados y familiares.

Según el reporte de estado de salud de trabajadores y derechohabientes de Pemex afectados por Covid-19, la cifra de contagiados llegó a mil 250 y la de los decesos a 163.

“Hasta la fecha, se han registrado cinco mil 827 casos sospechosos, se han realizado dos mil 145 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 895 casos y confirmar mil 250”, expresó.

“De los casos confirmados: 484 fueron dados de alta, 433 continúan en aislamiento domiciliario, 140 están en hospitalización en un pabellón aislado y 30 se encuentran en terapia intensiva. Hasta ahora, 20 pacientes que ingresaron a terapia intensiva, se han regresado a sus domicilios”, indicó.

La empresa productiva del Estado lamentó que “hasta esta fecha, se hayan registrado 163 defunciones, de las cu​ales 56 ocurrieron en jubilados, 49 en familiares, 56 trabajadores, y dos externos. El promedio de edad de los fallecidos es de 63 años, 98 hombres y 55 mujeres”.

Esta vez, la compañía petrolera resaltó que el coeficiente de mortalidad en Pemex, “se debe calcular tomando en consideración que atendemos una población de 750 mil derechohabientes (entre trabajadores, jubilados y familiares), con relación a las 163 defunciones ocurridas en ellos por Covid-19”.

Manifestó también que “gracias a la campaña “Pemex Más Cerca de Ti”, se han atendido por videoconferencia a cuatro mil 272 derechohabientes, entre los que se han identificado mil 774 con síntomas respiratorios, 295 asesorías para surtimiento de receta, 595 atenciones de salud mental y mil 608 padecimientos diversos”.

Afirmó, asimismo, que con las medidas ante el Covid-19, “la operatividad de la empresa no se ha visto afectada y se garantiza el abasto y distribución de combustibles en todo el país”.

A través del Plan de Respuesta a Emergencias por Covid-19 (PRE-C), Pemex aseguró que “garantiza el abasto de insumos de limpieza y sanitización necesarios para prevenir la propagación de virus. Para ello dispone de insumos suficientes como gel antibacterial, jabón líquido, dispensadores de jabón, papel, cloro y atomizadores de botella, los cuales son colocados y repuestos de manera periódica en áreas estratégicas y en cada una de las oficinas”.

“De igual forma, se ha entregado equipo médico, entre lo que se destaca túnel sanitizador, cubrebocas tricapa, mascarillas N95, goggles, caretas, guantes de látex, entregados a los distintos hospitales de Pemex en todo el país”, agregó.

 

Comments are closed.