“La reforma educativa de Peña ya cayó”: Taje

Transnacional va por cuarto megaproyecto eléctrico solar

16 octubre, 2019 Comentarios Desactivados en Con Aysa, se sienten más inseguros campechanos Campeche

Con Aysa, se sienten más inseguros campechanos

En Campeche y Carmen, según la encuesta del Inegi, entre julio y septiembre del 2019, los ciudadanos temieron más por su seguridad, al pasar de 46.2 a 48.4% en la capital y de 70.6 a 73% en la Isla. La capital campechana baja 5 lugares entre las más seguras y ahora es la décimo cuarta.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 16 de octubre del 2019.- Entre julio y septiembre del 2019, el primer trimestre que le toca estar en Palacio de Gobierno al sustituto de Alejandro Moreno Cárdenas, Carlos Miguel Aysa González, los campechanos y los carmelitas se sintieron más inseguros.

La percepción de inseguridad de las personas mayores de 18 años pasó de 46.2 a 48.4 por ciento entre junio y septiembre de este año en la capital campechana y de 70.6 a 73 por ciento en Ciudad del Carmen.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer hoy su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que revela que en las dos principales ciudades de Campeche crece el sentimiento de inseguridad, mientras que a nivel nacional bajó de 73.9 a 71.3 por ciento.

Estos datos contradicen la propaganda de Alejandro Moreno y su sustituto Carlos Miguel Aysa de que Campeche es “el estado más seguro” del país y de su política pública al respecto, con la colocación de cámaras de videovigilancia, ya que la capital campechana ocupó el décimo cuarto lugar entre las ciudades más seguras de México, en claro retroceso de cinco lugares, con respecto al trimestre anterior.

En tanto, la capital económica del estado está en la media tabla nacional, pero por encima del promedio nacional de 71.3 por ciento.

En contraste, la ciudad de Mérida se ubica en el segundo lugar nacional entre las ciudades menos violentas, al responder el 22.8 por ciento de sus habitantes mayores de 18 años que perciben mayor inseguridad.

Las cifras de la ENSU del tercer trimestre del 2019 son mayores, incluso, a las del mismo trimestre del 2018, cuando se registraron 46.1 por ciento para San Francisco de Campeche y 67.7 por ciento para Ciudad del Carmen.

Otro indicador proporcionado por la ENSU es que el presidente municipal de Carmen, el priísta Oscar Rosas González, subió ligeramente en el porcentaje de los ciudadanos que creen que es “muy o algo efectivo para resolver los problemas más importantes del municipio”, al pasar de 27.3 a 29 por ciento.

De su lado, en Campeche, el panista Eliseo Fernández Montufar, se mantuvo en 35.1 por ciento la aceptación de su labor al frente del Ayuntamiento.

 

Comments are closed.