Congreso de “Alito” da la razón a diputada morenista

Arriba crudo, pero Pemex descarta accidente en plataformas

9 enero, 2019 Comentarios Desactivados en Con más mentiras, “Alito” busca más recursos federales para dilapidar Campeche

Con más mentiras, “Alito” busca más recursos federales para dilapidar

Desesperado, Alejandro Moreno declara que “Campeche aporta casi el 80% del petróleo en México, lo que no se ve reflejado en su presupuesto”, cuando cada vez es menor la producción y en noviembre, fue de 1 millón de barriles diarios, el 58% de la producción nacional.

Por Daniel Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero del 2019.- Alejandro Moreno Cárdenas anda desesperado, buscando recursos federales para dilapidar en Campeche y en su afán, no tiene escrúpulos, e insiste en declarar mentira tras mentira.

Ahora, en la Cámara de Diputados federal, Moreno Cárdenas indicó a la agencia de noticia Notilegis que “Campeche aporta casi el 80 por ciento del petróleo en México, lo que no se ve reflejado en su presupuesto”.

El ocupante del Palacio de Gobierno se quedó anclado en la primera década del siglo XXI, pues a partir de la declinación productiva del complejo Cantarell, la extracción de crudo de los campos marinos de la Sonda de Campeche ha caído hasta representar menos del 60 por ciento de la producción nacional.

En noviembre del 2018, según la última cifra del Sistema de Información Energética (SIE) de la Secretaría de Energía (Sener), en aguas someras frente a las costas del estado de Campeche, los campos de los complejos Cantarell y Ku-Maloob-Zaap produjeron un millón dos mil barriles diarios de petróleo. La extracción nacional fue de un millón 716 mil barriles diarios.

Moreno Cárdenas fue interrogado en México y sostuvo que sí es necesaria “una nueva Ley de Coordinación Fiscal, y una Convención Nacional Hacendaria”, a fin de ver lo que aporta y lo que necesita cada uno de los estados.

Aseguró que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) está “trabajando para convocar a todos (los mandatarios) y poder construir un acuerdo y un consenso para llegar a la Convención Nacional Hacendaria”.

Lo que no dijo es que desde noviembre del 2018, en un foro de legisladores en materia hacendaria, se acordó convocar a la Convención Nacional.

 

Comments are closed.