Hasta ahora, suman 281 casos positivos, de los cuales fallecieron 6, y hay 64 agentes, vigilantes y personas privadas de su libertad que aún esperan los resultados de laboratorio.
Por Daniel Sánchez
CAMPECHE, Cam. 1 de julio del 2020.- Hasta que por fin salió a reconocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Campeche, a cargo de Jorge Argáez Uribe, los brotes de Covid-19 en la corporación policiaca y el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.
En su cuenta de Facebook, el funcionario estatal informó que hasta el momento, se tienen confirmados 281 casos del coronavirus entre policías, administrativos, custodios y personas privadas de su libertad, de los cuales fallecieron seis.
Asimismo, Argáez Uribe reveló que aún hay 64 agentes, vigilantes y reos más con síntomas parecidos a la enfermedad, pero que no ha comprobado con resultados de laboratorio que estén contagiados.
“Les comparto la información sobre el número de Policías y demás servidores públicos, así como personas privadas de su libertad respecto del Covid-19”, expresó.
“Ojalá todos tomemos con más seriedad esta enfermedad que afecta a todos”, señaló el titular de la SSP de Campeche.
Jorge Argáez publicó unos cuadros, en los que se detalla que la policía estatal cuenta con 197 casos, de los cuales tres agentes y comandantes han muerto, 191 se han recuperado y hay tres casos activos. También se mencionó que quedan 48 sospechosos.
Entre los trabajadores administrativos, se identifican tres casos, de los cuales uno murió, dos se recuperaron y quedan dos sospechosos.
En la policía de Vialidad, se registran tres casos, dos positivos y un hospitalizados, así como 12 sospechosos.
Entre el personal de custodios del Cereso de Kobén, se contabilizan 39 casos, de los cuales uno ya falleció, hay cuatro activos y 34 recuperados, y quedan dos sospechosos bajo estudio.
Entre las personas privadas de la libertad, se han detectado 39 casos, de los cuales uno murió, hay un hospitalizado y 37 positivos, mientras que cuatro están en calidad de sospechosos.