“Alito” benefició negocios privados en ZEE de Seybaplaya

Pemex baja expectativas de producción para 2019

2 mayo, 2019 Comentarios Desactivados en Confirmado: Inversión federal de 250 mdp para Puente de la Unidad Campeche

Confirmado: Inversión federal de 250 mdp para Puente de la Unidad

La SCT publica convenio en el DOF, a través del cual el gobierno de AMLO entregó 250 millones del Programa de Apoyo para Infraestructura Carretera a la administración de Alejandro Moreno, para concluir el nuevo viaducto entre Isla Aguada y la Isla del Carmen.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 2 de mayo del 2019.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó hoy el convenio en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que confirma que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador entregó 250 millones de pesos a la administración de Alejandro Moreno Cárdenas, para la conclusión del Nuevo Puente de la Unidad, entre Isla Aguada y la Isla del Carmen.

Esta es la segunda vez que se entregan recursos federales, de manera directa, para la construcción del viaducto, ya que con fecha 28 de abril de 2017, el gobierno federal, por conducto de la SCT, celebró con el estado un “convenio de coordinación para el otorgamiento de un subsidio en materia de infraestructura carretera, con el objeto de transferir 151.3 millones de pesos de recursos presupuestarios federales a dicha entidad federativa, bajo la modalidad de subsidios”.

Los recursos de ahora son para “la construcción de losas de concreto hidráulico; guarniciones y banquetas; colocación de parapeto; construcción de carpeta asfáltica y colocación de juntas de calzada; instalación de señalamientos horizontal y vertical; instalación del sistema de alumbrado; colocación de ánodos de sacrificio y protección anticorrosiva en zona de mareas; accesos al puente y demás obras complementarias que sean necesarias”.

El acuerdo firmado el 12 de abril del 2019, apenas dos días antes de la visita de López Obrador al estado de Campeche, expresa que “tiene por objeto que la SCT otorgue al estado recursos federales, bajo la modalidad de subsidios, que corresponden al Programa de Apoyo para Infraestructura Carretera, para continuar con la construcción de un puente de jurisdicción federal, Nuevo Puente la Unidad, ubicado en el municipio de Carmen, estado de Campeche”.

Señala que “para la realización del objeto del presente convenio, el Ejecutivo Federal otorga al estado, por concepto de subsidios, recursos presupuestarios federales hasta por la cantidad de 250 millones de pesos, con cargo al presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.

El documento justifica que “se requiere para el ejercicio 2019, recursos federales bajo la modalidad de subsidio, que corresponden al Programa, para continuar con la construcción de dicho Puente de jurisdicción federal, a efecto de que la misma se realice con la mejor tecnología constructiva que abone mayor seguridad y confiabilidad a sus usuarios”.

El convenio fue firmado en la Ciudad de México, a los 12 días del mes de abril de 2019, por la SCT: el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; el subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, y el encargado de la Dirección General del Centro SCT Campeche, Jesús Armando Araiza Armenta.

Por el estado de Campeche, lo signaron Alejandro Moreno, el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González; el de la Contraloría, José Román Ruiz Carrillo; el de Planeación, Ramón Alberto Arredondo Anguiano; el de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Jesús Buenfil Montalvo; el de Administración e Innovación Gubernamental, Gustavo Manuel Ortiz González, y la de Finanzas, América del Carmen Azar Pérez.

Consulta aquí la publicación de la SCT en el DOF:

https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5559143&fecha=02/05/2019

Más información en:

https://www.pagina66.mx/aporta-amlo-250-millones-para-terminar-puente-de-la-unidad/

 

Comments are closed.