Operativo militar contra destructores de la selva en Campeche

Valiente candidato al PRI Nacional/Luissetty 19

14 abril, 2019 Comentarios Desactivados en Aporta AMLO 250 millones para terminar Puente de la Unidad Campeche

Aporta AMLO 250 millones para terminar Puente de la Unidad

A pesar de que Alejandro Moreno contó con ingresos excedentes por 255.9 millones en participaciones federales en el primer bimestre del 2019, el gobierno federal tuvo que destinar 250 millones para concluir el Nuevo Puente de la Unidad.

Por Daniel Sánchez

PUERTO REAL, CARMEN, Cam. 14 de abril del 2019.- A pesar de que Alejandro Moreno Cárdenas contó con ingresos excedentes por 255.9 millones de pesos por concepto de participaciones federales, en el primer bimestre del año, el gobierno federal tuvo que destinar 250 millones de pesos para concluir el Nuevo Puente de la Unidad.

En breve entrevista, luego de supervisar el Nuevo Puente de la Unidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que “transfirió el recurso para acabarlo, 250 millones de pesos”, y anunció que regresará en el mes de mayo para inaugurarlo.

El jefe del Ejecutivo federal manifestó que 800 millones de pesos aportó la administración de Alejandro Moreno, quien incrementó la deuda pública estatal directa, y que la Federación entregó el resto.

“Y ahora a nosotros nos toca terminar esta obra, que es muy importante, ojalá así nos hubieran dejado todas las obras, obras comenzadas, hospitales, trenes, carreteras, metros, con muy poco avance, en todo el país”, expresó.

“Aquí, en un mes, dos meses, se termina a más tardar, entonces ya vale la pena meterle todo el presupuesto para terminarlo, y así vamos a seguir dándole a las obras en proceso, porque fueron iniciadas con recursos del presupuesto, que es dinero del pueblo”, puntualizó.

Página 66 dio a conocer el 10 de abril del 2019 que la administración de Moreno Cárdenas recibió en enero y febrero del 2019, participaciones federales por mil 746.4 millones de pesos, cuando en la Ley de Presupuesto de Egresos del Estado de Campeche para el ejercicio fiscal del 2019, se tenía contemplado nada más mil 490 millones de pesos.

Estos recursos excedentes, según las leyes estatal y federal de Disciplina Financiera, debieron utilizarse en el pago de amortización de la deuda pública estatal y otros financiamientos, de sentencias definitivas y de pensiones, así como a la inversión pública productiva, por lo que era perfectamente factible que se hubieran gastado en la terminación del nuevo viaducto.

Hay que recordar que a Alejandro Moreno le quedan aún 400 millones autorizados por el Congreso del Estado para contratarlos como deuda pública estatal, que no ha utilizado.

También hay que evocar que 15 días después de terminada la obra entre Isla Aguada y Puerto Real, la administración de “Alito” se comprometió a liquidar al menos 332.4 millones de pesos por las obras iniciales realizadas por Pemex Exploración y Producción (PEP), como consta en el convenio confidencial firmado en diciembre del 2016.

Más información en:

https://www.pagina66.mx/amlo-cumple-con-recursos-federales-historicos-a-campeche/

https://www.pagina66.mx/alejandro-moreno-mantiene-en-la-ilegalidad-deuda-con-pemex/

https://www.pagina66.mx/alejandro-moreno-endeuda-mas-a-campeche/

https://www.pagina66.mx/con-chicanada-legislativa-alito-legaliza-deuda-de-332-4-millones/

https://www.pagina66.mx/alito-privatiza-administracion-de-peaje-de-puente-de-la-unidad/

https://www.pagina66.mx/con-megaobras-alito-beneficia-a-compania-vinculada-a-madrazo-y-pena/

 

Comments are closed.