A 1 año de inaugurado, aún inconcluso el Nuevo...

Pemex supera los 3,000 casos de Covid-19 entre trabajadores...

27 junio, 2020 Comentarios desactivados en Consejo Estatal concreta destitución de dirigente de facto de Morena Campeche

Consejo Estatal concreta destitución de dirigente de facto de Morena

Pese a la oposición del grupo de Aníbal Ostoa, Carlos Martínez y José Luis Flores, la mayoría de los consejeros estatales se impusieron y acataron el resolutivo de la Comisión Nacional de Honor y Justicia. Ahora, la dirigencia nacional nombrará delegado estatal.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 27 de junio del 2020.- El Consejo Estatal del Partido Morena en Campeche concretó la destitución hoy de la dirigente estatal de facto, Patricia León López, pese a la oposición del grupo del senador Aníbal Ostoa Ortega, el diputado federal Carlos Martínez Aké y el diputado local, José Luis Flores Pacheco, quienes la impusieron.

En la sesión extraordinaria, realizada por videoconferencia, participaron 15 consejeros estatales, cinco integrantes de la fracción parlamentaria morenista en el Congreso del Estado, Aníbal Ostoa, Carlos Martínez y José Luis Flores, así como la secretaria nacional de Organización, Xóchitl Zagal Ramírez, quien dio fe de la reunión.

Ahora sí, el Comité Ejecutivo Nacional, que preside el exdiputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, tendrá que nombrar al delegado estatal, a invitación expresa de la mayoría del Consejo Estatal del partido Morena en Campeche.

En la junta virtual, Flores Pacheco, mejor conocido como “el diputado primoroso”, quien se dedicó toda la semana a denostar a la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) en los medios de comunicación locales, por la determinación tomada contra León López, y a asegurar que no iría del liderazgo estatal, se vio acorralado y tuvo que ceder.

En la sesión virtual, también participaron los legisladores locales, Rashid Trejo Martínez, Xóchitl Mejía Ortiz, Celia Rodríguez Gil, Claudeth Sarricolea Castillejo y Eduwiges Fuentes Hernández, quien despotricó, como siempre, contra la dirigencia nacional morenista.

El 21 de junio del 2020, la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido Morena destituyó a la dirigente de facto en Campeche, Patricia León, por violar los estatutos del partido.

La Comisión Nacional, presidida por Héctor Díaz-Polanco, señaló que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) deberá, a la brevedad y en plenitud sus atribuciones, nombrar a quien quedará al frente de la dirigencia estatal, en calidad de delegado, del morenismo en el estado de Campeche.

Desde su llegada a la dirigencia del morenismo campechano, Patricia León inició una “cacería de brujas” contra militantes del partido que no forman parte de su grupo político, incluso con la utilización de la fuerza pública estatal, e hizo predominar el entreguismo a la administración estatal, a la que avalaron leyes, presupuestos y cuentas públicas en el Congreso del Estado.

La queja ante la CNHJ fue presentada desde el 13 de septiembre del 2019 por el militante Carlos Augusto Izquierdo Méndez, ante lo cual se abrió el expediente CNHJ-CAMP-992/19 y este 18 de junio, se resolvió que era procedente.

El quejoso manifestó que “por comentarios de otros compañeros militantes del partido que León López es directora de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular Número 50 (USAER 50) (…), señalando que ella al ser directora de esa institución del gobierno estatal es considerada servidora pública, tal y como lo marca el Artículo 1 de La Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Campeche, violentando así el artículo 8 de los Estatutos del Partido Morena vigente, dado que los comités ejecutivos estatales no deben incluir como miembros; autoridades y funcionarios de los poderes ejecutivos, legislativos y judicial del municipio, estado y federación”, indicó.

Para confirmar los hechos plasmados, agregó, “el 19 de julio de 2019, solicité información a través de la plataforma de transparencia Infomex Campeche (…)”, comprobándose lo dicho.

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.