Palizada, Escárcega, Candelaria y Carmen pasan a “alerta amarilla”, de peligro moderado, y Champotón, Seybaplaya y Campeche, a “alerta naranja” de peligro alto.
Por Daniel Sánchez
CAMPECHE, Cam. 4 de julio del 2024.- A partir de las 19:00 horas del jueves, el gobierno de Campeche elevó la alerta en siete municipios del estado, ante la inminente llegada del huracán “Beryl” a territorio campechano, la mañana del viernes.
Esta vez, los municipios del sur del estado, Palizada, Escárcega, Candelaria y Carmen, pasaron a “alerta amarilla”, de peligro moderado, y los de Champotón, Seybaplaya y Campeche, se sumaron a la “alerta naranja”, de peligro alto.
Los municipios del norte y el este de la entidad, Tenabo, Hecelchakán, Hopelchén, Calakmul, Dzitbalché y Calkiní, se mantienen en “alerta naranja”, de peligro alto.
La Secretaría estatal de Protección Civil manifestó que “Beryl” disminuyó sus vientos y ahora es categoría 2, ubicándose a unos 528 kilómetros al este de Hopelchén.
Afirmó también que el fenómeno meteorológico mantiene su trayectoria hacia el oeste-noroeste y cada vez se acera más a la Península de Yucatán, por lo que se prevé que en horas de la madrugada del viernes ingrese a las costas de Quintana Roo.