La Coordinación de Protección Civil emitió la Declaratoria de Emergencia y ahora, Carlos Miguel Aysa podrá contar con recursos del Fonden.
CAMPECHE, Cam. 8 de junio del 2020.- La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió hoy una Declaratoria de Emergencia en el Estado de Campeche, por lluvia severa ocurrida del 30 de mayo al cinco de junio del 2020, derivada del paso de la tormenta tropical “Cristóbal”.
La Declaratoria de Emergencia fue emitida para los 11 municipios de Campeche: Calakmul, Calkiní, Campeche, Candelaria, Carmen, Champotón, Escárcega, Hecelchakán, Hopelchén, Palizada y Tenabo.
Con esta acción, destacó la dependencia federal, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).
“A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”, puntualizó.
El pasado cuatro de junio del 2020, luego de conocerse los graves daños causados por la tormenta tropical “Cristóbal” en Campeche, el Consejo Estatal de Protección Civil acordó solicitar al gobierno federal que emita la declaratoria de emergencia para recibir insumos y apoyar a la población damnificada.
En la sesión del Consejo, la Secretaría de Protección Civil dio a conocer que las torrenciales lluvias de los últimos días han causado inundaciones en viviendas de localidades, daños en vías de comunicación, en infraestructura pública y en el sector agropecuario, en los 11 municipios campechanos.