Urge detener el desastre petrolero en México: AMLO

Al borde del colapso sistema electoral, ante abierta intervención...

30 octubre, 2017 Comments (2,792) México

Descentralizar, para generar derrama económica en todo el país: AMLO

El dirigente nacional de Morena insiste en su propuesta de trasladar las dependencias federales a otros estados de la República, para que se beneficie a más gente en todo el territorio y no haya solo islas de crecimiento y el resto esté en el abandono.

ETCHOJOA, Son. 29 de octubre de 2017.- Andrés Manuel López Obrador propuso que las dependencias federales se trasladen a otros estados para generar derrama económica pareja en todo el país, que se beneficie a más gente en todo el territorio, que no solo haya islas de crecimiento y el resto de la República esté en el abandono.

“Así vamos a extender todo el gobierno para que haya beneficios en toda la República”

El presidente el Comité Ejecutivo Nacional de Morena insistió en la necesidad de descentralizar el gobierno federal de la Ciudad de México, porque después de los sismos del 7 y 19 de septiembre, se demostró que no se puede concentrar la población solo en la capital de la República, hay mucha fragilidad y con los siniestros se perdieron muchas vidas.

El principal líder opositor del país aseguró que dicha acción no se realizará de manera arbitraria, se convencerá a los trabajadores de las secretarías, porque se les dará apoyos especiales a los que quieran trasladarse de la Ciudad de México a un estado, habrá facilidades amplias para adquirir viviendas en los estados y para que sus hijos encuentren escuelas, salgan adelante en los distintos estados de la República.

Adelantó que la Secretaría de Agricultura del gobierno federal operará desde Ciudad Obregón, Sonora, ya no desde la Ciudad de México, y así todo el gobierno: Salud en Chilpancingo, Guerrero; Comunicaciones y Transportes en San Luis Potosí; Pesca en Mazatlán, Sinaloa; Ganadería en Jalisco; Minería en Chihuahua.

Prosiguió: Recursos Forestales en Durango; en Puebla la Secretaría de Educación Pública; la Comisión Federal de Electricidad en Chiapas donde están las Hidroeléctricas; Pemex en Ciudad del Carmen, Campeche; Energía en Tabasco; Medio Ambiente en Yucatán; Turismo en Chetumal, Quintana Roo.

“Así vamos a extender todo el gobierno para que haya beneficios en toda la República”, expresó, al decir que esto es lo que significa el cambio.

En la asamblea informativa, López Obrador indicó que se está en vísperas de las elecciones presidenciales, porque solo faltan ocho meses, ya no es mucho, y Morena tiene que reforzar el trabajo de organización en todos los ejidos, en los pueblos, esa es la base para asegurar el triunfo y no distraerse en otras cosas.

Pidió a los líderes de Morena que se pongan trabajar, crear comités de carne y hueso, no de mentira, y lograr la concientización de la gente, y dijo que el que sobre sale más en Morena es el que trabaja para organizar a la gente, porque se tiene que lograr el fin de Morena: la transformación del país, no los cargos.

Sostuvo que hay quienes se cierran, porque creen que Morena es de los líderes y no, Morena no tiene dueño, es un instrumento de lucha al servicio del pueblo, al servicio de la sociedad y le dio la bienvenida a mujeres y hombres de buena voluntad, solo se reservan el derecho de admisión como Carlos Salinas y Felipe Calderón.

Llamó a los sonorenses a no vender sus votos en las próximas elecciones a cambio de despensas, molinos, machetes.

Corrupción, cáncer que destruye al país

En otro tema, el dirigente morenista reiteró que el plan de Morena es acabar con la corrupción, con este cáncer que destruye al país y puso de ejemplo que no hay problema de presupuesto, pero se roban una buena cantidad de ese dinero.

Detalló que para este año el presupuesto nacional es de cinco billones de pesos y hay 26 millones de familias, si se repartiera en partes iguales, el presupuesto alcanzaría a repartir 13 mil pesos mensuales a cada una de las familias.

Calculó moderadamente que los políticos corruptos, cada año, se roban 500 mil millones de pesos del presupuesto público, es decir, 10 por ciento, aunque recientemente organismos financieros internacionales informaron que los políticos corruptos mexicanos se roban un 20 por ciento de dicho dinero, es decir, un billón de pesos al año.

Mencionó que es el robo más grande que se comete en México a vista de todos y llamó a los sonorenses a aprender la lección que el peor de los ladrones es el político corrupto.

Planteó que a partir del combate a la corrupción, se ahorrarán 500 mil millones de pesos y se generarán otros 300 mil millones de pesos al cortar los privilegios en el gobierno federal, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, y dio a conocer que se bajarán a la mitad de los altos funcionarios, porque se aumentarán los sueldos de los de abajo.

Añadió que desde el primero de diciembre se le quitará las pensiones a los ex presidentes Carlos Salinas, Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón, porque cada uno recibe, mensualmente cinco millones de pesos y por ello Fox dice que va a utilizar todas sus mañas para evitar el cambio, y por ello llamó a Vicente Fox que se apure, porque va a ganar Morena y ya no se le dará los cinco millones de pesos mensuales.

Aseguró que el próximo presidente de México recorrerá el país a ras de tierra, porque se venderá toda la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno federal, solo se dejarán los que tienen que ver con seguridad y protección civil.

Apoyo a las demandas de los pueblos originarios

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a apoyar las demandas de los pueblos originarios, de los pueblos indígenas de México, así como se va atender a todos, se va a escuchar a todos, pero se le va a dar preferencia a los pobres, a quienes más lo necesitan, a los olvidados.

También, expresó que apoyará con becas a dos millones 600 mil jóvenes con estudio y trabajo, la inversión será de 100 mil millones de pesos y alcanzará, porque si se combate la corrupción se evitará que se roben 500 mil millones de pesos del presupuesto público.

“Si estudian y trabajan, los jóvenes se retirarán del camino de la delincuencia, vamos nosotros a rescatar a los jóvenes y lo puedo resumir en una frase: becarios sí, sicarios no”, aseguró al decir que ya no hay que ignorar a la juventud, porque si se atiende habrá paz y tranquilidad.

Les dijo a los maestros de Etchojoa, Sonora que se irá por un tubo la mal llamada Reforma Educativa, porque eso no sirve y argumentó que esa reforma la crearon para someter al magisterio, no para mejorar la enseñanza, y solo sirvió para darle gusto a los organismos internacionales.

Manifestó que no se privatizará la salud, ni el ISSSTE, ni el IMSS, ni la Secretaría de Salud, al contrario, se darán medicamentos gratuitos, y además, se aumentará al doble el apoyo a los adultos mayores a nivel nacional, así como será universal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.