El abogado Edwin Trejo anuncia que recurrirán al amparo de la justicia federal, ante una investigación “sesgada e incompleta” y con una estrategia legal de la Fiscalía para justificar el encarcelamiento del comunicador. considerado por “Alito” como el “enemigo número 1 de Campeche”.
CAMPECHE, Cam. 13 de marzo del 2018.- El abogado defensor del periodista Miguel Angel Villarino Arnábar, Edwin Trejo Gutiérrez, consideró que la vinculación a proceso por el delito de sustracción de menores y la prisión preventiva que determinó aplicar como medida cautelar la jueza de Control, Miriam Guadalupe Collí, es desproporcionada, y anunció que pedirán el amparo de la justicia federal.
Trejo Gutiérrez dijo que la investigación de la Fiscalía General del Estado fue “sesgada e incompleta” y que fue evidente la estrategia legal para justificar la prisión preventiva en contra del considerado por “Alito” como el “enemigo número uno de Campeche”.
“Estamos en desacuerdo con la medida cautelar, es desproporcionada, la jueza optó por la medida cautelar más regresiva, estamos seguros que se podrá revertir con un amparo federal”, expresó.
Lamentó en ambos casos, nunca fuera citado a comparecer el comunicador crítico y manifestó que hay suficientes datos de prueba para desvirtuar las acusaciones del Ministerio Público.
“Por el tipo de hechos delictivos que le están imputando, se puede finiquitar con medidas alternativas, con acuerdo reparatorio o una suspensión provisional del proceso, pero no consideramos idóneo optar por estos medios alternos, ya que el señor Miguel debería estar en libertad para ello”, explicó.
“Él siente que es plenamente desproporcionado el proceso, se está excediendo la autoridad. No compartimos los argumentos de la jueza y la Fiscalía. Por la naturaleza de los expedientes, pudieron fusionarse en uno solo” y dejar que llevara el caso en libertad, puntualizó.