PRI, PAN, PRD y MC avalan nuevo “gasolinazo” para...

Exige Morena renuncia a Peña; Odebrecht sí financió su...

23 octubre, 2017 Comments (2,441) México

Destitución de Santiago Nieto, “golpe brutal a la democracia”

Nadie duda que la causa de la destitución de Santiago Nieto sea el caso Odebrecht y Lozoya: Manuel Bartlett

CIUDAD DE MEXICO, 23 de octubre del 2017.- El senador por Morena, Manuel Bartlett Díaz, calificó como “un golpe brutal a la democracia la decisión de eliminar a Santiago Nieto de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade)”.

“Nadie duda que la causa de la destitución de Santiago Nieto sea el caso Odebrecht y Lozoya”

El legislador morenista dijo que en vísperas de la elección presidencial del 2018, se tiene como objetivo frenar la investigación que vincula a la empresa brasileña Odebrecht, involucrada en actos de corrupción en toda América Latina y su relación con Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, además del presunto financiamiento ilegal de la campaña electoral de Enrique Peña Nieto.

“Nadie duda que la causa de la destitución de Santiago Nieto sea el caso Odebrecht y Lozoya”, sentenció el coordinador de los senadores de Morena, en conferencia de prensa conjunta con otros coordinadores parlamentarios.

Bartlett Díaz mencionó que es de urgencia realizar una reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para discutir el procedimiento y designación del cargo, además informó que “es responsabilidad de los legisladores estar presentes en la votación sobre si se destituye al Fiscal Electoral, existe una mayoría en contra, hay “indignación”, se trata de un golpe a la credibilidad de las próximas elecciones”.

En compañía de los coordinadores de los grupos parlamentarios, Fernando Herrera Ávila (PAN); Luis Sánchez Jiménez (PRD), María del Pilar Ortega Martínez (PAN), presidenta de la Comisión de Justicia, y los vicecoordinadores de la bancada de Morena, David Monreal y Miguel Barbosa Huerta., también estuvieron presentes Angélica de la Peña y Luis Humberto Fernández Fuentes.

Todos se manifestaron en contra de permitir al procurador emergente, Alberto Elías Beltrán, destituya a Santiago Nieto como titular de la Fepade.

 

Comparte esta nota:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.