Histórico, aumento a recursos federales para estados y municipios

Sin control, 3.7 millones de llamadas al año desde...

7 enero, 2019 Comentarios Desactivados en Diputados analizan regular uso y producción de la marihuana México

Diputados analizan regular uso y producción de la marihuana

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados federal dictaminará sobre 31 iniciativas, 3 de las cuales regulan el uso recreativo e industrial de la marihuana y su producción.

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero del 2019 (Notilegis).– La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados federal trabaja en el análisis y dictaminación de 31 iniciativas turnadas durante el primer periodo de sesiones ordinarias, entre ellas tres para regular el uso recreativo e industrial de la marihuana.

De estas 31 propuestas, 25 deberá procesarlas por ella misma y seis en comisiones unidas. Las iniciativas reforman distintas legislaciones y ordenamientos jurídicos, principalmente la Ley General de Salud y el Código Penal Federal.

Destacan tres propuestas que plantean regular el uso recreativo e industrial de la marihuana y su producción, dos presentadas por la diputada Martha Tagle Martínez (MC), y una por legisladores del PRD.

De las 25 iniciativas que fueron turnadas exclusivamente a la Comisión, nueve son de Morena, seis de MC, cuatro del PVEM, dos del PES, dos del PT, una del PRI y otra del Congreso de Hidalgo.

Asimismo, la Comisión trabajará en la dictaminación de 50 puntos de acuerdo.

De las iniciativas turnadas sobresale la de la diputada Lorena Cuéllar Cisneros (Morena), que plantea modificaciones a la Ley General de Salud para crear el Registro Nacional de Enfermedad Renal Crónica.

De la diputada Carmen Medel Palma (Morena), para brindar servicios básicos de salud a migrantes y refugiados, presionando de que su atención médica será de carácter humanitaria.

Otra que destaca es la de Nelly Minerva Carrasco Godínez (Morena), que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, para tener derecho al acceso a la reconstrucción mamaria gratuita.

Asimismo, sobresalen tres en materia de etiquetado nutricional de alimentos y bebidas no alcohólicas, presentadas individualmente por los diputados Ana Priscila González García (MC), Rubén Moreira Valdez (PRI) y Francisco Javier Saldivar Camacho (PES).

Las iniciativas buscan establecer que dicho etiquetado simplifique la información para el consumidor, señale su contenido de grasas y azúcares y advierta sobre posibles daños a la salud, entre otros elementos.

 

Comments are closed.