Brote de influenza severo cobra 103 vidas

Diputados analizan regular uso y producción de la marihuana

28 diciembre, 2018 Comentarios Desactivados en Histórico, aumento a recursos federales para estados y municipios México

Histórico, aumento a recursos federales para estados y municipios

El diputado Ricardo Gallardo asegura que se incrementaron las aportaciones federales para los estados y municipios etiquetados en el Presupuesto de Egresos 2019. A Campeche, le tocaron 1,400 millones más de participaciones no consideradas por Alejandro Moreno y 570 millones más en fondos de aportaciones.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de diciembre del 2018 (Notilegis).– El diputado Ricardo Gallardo Cardona reconoció que es histórico el aumento a las aportaciones federales para los estados y municipios, consideradas en el Ramo 33 del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, aprobado por la Cámara de Diputados federal.

(En el caso de Campeche, recibirá por participaciones federales nueve mil 864.5 millones de pesos, alrededor de mil 400 millones más a lo presupuestado por Alejandro Moreno Cárdenas en su Ley de Ingresos para 2019; y por aportaciones federales, ocho mil 550 millones de pesos, 570 millones más que en 2018)

En un comunicado, el legislador federal señaló que se etiquetaron en el apartado “Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios” un total de 735 mil 758.5 millones de pesos para 2019, un monto superior a los 688 mil 341.6 millones aprobados para este año que está por finalizar.

El aumento “permitirá una mejor distribución de los recursos para los más de dos mil 500 municipios de todo el país”, sostuvo.

Los recursos para los estados y municipios se utilizarán en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

También, para el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN), el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP) y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).

El representante federal dijo que una vez que se realicen las adecuaciones pertenecientes a los lineamientos del Ramo 33, los proyectos clasificados como complementarios pueden destinarse a este mismo fondo, permitiendo de este modo un mejor manejo de las necesidades presupuestarias de los municipios.

Gallardo Cardona explicó que los municipios tienen diversas necesidades para ofrecer una mejor calidad de vida a sus habitantes; por ello, apuntó, la modificación de la operación del Ramo 33 hará que los alcaldes logren un mejor manejo y destino de los recursos que, incluso, los que eran etiquetados al ramo 23.

Más información en:

https://www.pagina66.mx/confirma-senado-que-alito-subestimo-participaciones-federales/

 

Comments are closed.