“Alito” falla en políticas de desarrollo social efectivas

Megaproyecto eléctrico en zona aledaña a “Laguna de Términos”

1 octubre, 2018 Comentarios Desactivados en El belicoso “Alito” tiende la mano a diputados de Morena Campeche

El belicoso “Alito” tiende la mano a diputados de Morena

Alejandro Moreno, en camaleónico discurso, prácticamente agradeció a los legisladores morenistas que votaran a favor de que el PRI mantenga el control del Congreso del Estado, porque “los ciudadanos quieren acuerdos, no pleitos”.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 1 de octubre del 2018.- Luego de exhibir su vena pendenciera, belicosa y vandálica hace ocho días en un discurso dirigido a las huestes priístas, Alejandro Moreno Cárdenas moderó su discurso por este día y dijo a los diputados de Morena -quienes avalaron que el PRI mantenga el control del Congreso del Estado-, que “los ciudadanos quieren acuerdos en su beneficio y no pleitos en su perjuicio”.

Hace una semana, Moreno Cárdenas pidió a los priístas campechanos no tener “consideraciones” con los políticos de Morena, pero hoy su tono fue otro y convocó a la nueva Legislatura, conformada por primera vez por 11 legisladores morenistas, a trabajar unidos por el desarrollo de Campeche y a construir unidos la soberanía económica, sin claudicar en los principios, ni ceder al miedo, ni a las divisiones.

El 23 de septiembre, vestido de rojo, a la usanza tricolor, el ocupante del Palacio de Gobierno arremetió contra el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador y manifestó que verán que los dirigentes de Morena “son buenos para criticar y malos para gobernar”.

“Ellos no tuvieron consideraciones con nosotros, no las tengamos ahora con ellos, para así dejar claro, como lo es y como todos sabemos, que son buenos para criticar y malos para gobernar”, puntualizó y auguró que los ciudadanos los verán “sufrir por no saber gobernar”.

“Vamos a verlos desear no haber ganado, no soy adivino, pero sí soy, como siempre he sido, un político muy realista (…) Dicen que hay quienes no saben perder, pero ahora conocemos que a los que ganaron, no saben ganar”, indicó.

Hoy, al acudir como invitado a la ceremonia de constitución e instalación de la LXIII Legislatura del período 2018-2021, Alejandro Moreno manifestó que requiere el respaldo de los diputados locales para que “se gestionen mayores recursos ante el nuevo gobierno del presidente electo, y se apoyen mayores capacidades presupuestales, no para gasto corriente, ni excesos indebidos, sino para fomentar la infraestructura y vigorizar programas de desarrollo industrial, comercial y turístico”.

A “Alito”, se le olvidó recordar que durante sus tres años en la administración estatal, los excedentes presupuestales que ha entregado el gobierno federal, los ha destinado precisamente a incrementar el gasto corriente, el gasto en la Oficina del Gobernador y a los servicios de comunicación social y publicidad.

“La pluralidad no es, ni debe ser belicosidad. Es mejor convenir que agredir, mejor acordar que hostigar, mejor construir que destruir; siempre tenemos que pensar en las familias campechanas. Los mejores discursos de la tribuna legislativa son los que aportan, proponen y construyen”, expuso, quien se ha dedicado precisamente a agredir, hostigar y destruir a sus adversarios políticos, políticos opositores y periodistas críticos.

Moreno Cárdenas envió un mensaje de aparente conciliación a los legisladores y mencionó que es de voluntad de colaboración y de cordialidad, por lo que con su presencia extendía la mano como amigo, ciudadano, campechano y con pleno respeto de gobernador a legislador.

 

Comments are closed.